• Home
  • Noticias
  • SAG realiza charla de Plagas Forestales a estudiantes y ex alumnos de Universidad de Talca

SAG realiza charla de Plagas Forestales a estudiantes y ex alumnos de Universidad de Talca

Enviado por andrea.ortega el Mié, 02/10/2013 - 11:24

Región del Maule, 02 de octubre de 2013.- En dependencias de la Escuela de Ingeniera Forestal de la Universidad de Talca, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la Región del Maule, a través de la supervisora regional del programa NIMF 15, María Teresa Wittersheim, llevó a cabo una charla sobre Plagas Forestales la que fue dirigida a alumnos y ex alumnos de la Escuela de Ingeniería Forestal de esa casa de estudios.

El taller abordó temas relativos al marco institucional y reglamentario, tanto a nivel nacional como internacional, en materias de carácter fitosanitario del sector forestal. También trató sobre las principales acciones y funciones del SAG, en materia forestal de la región y los riesgos que afectan al comercio y su impacto en el intercambio con mercados internacionales.

Eric Paredes, director regional del SAG, destacó el desarrollo de la actividad. “Es una buena instancia en la cual como Servicio podemos dar a conocer la importante labor que tenemos en materia forestal, y especialmente en lo relativo a plagas, a través de nuestro programa de Certificación Fitosanitaria de Embalajes de Madera de Exportación NIMF 15”, dijo el directivo.

En la oportunidad también se revisaron temas relacionados con labores de defensas y vigilancia fitosanitaria en materia forestal, actividad que forma parte del programa anual del SAG tanto a nivel nacional como regional.

Categoría
Fecha noticias