• Home
  • Noticias
  • SAG publica listas de postulaciones preseleccionadas en concursos SIRSD-S

SAG publica listas de postulaciones preseleccionadas en concursos SIRSD-S

Enviado por Comunicaciones el Jue, 17/08/2017 - 13:48

El período para solicitar reconsideraciones se extenderá hasta el 21 de agosto.

Con un total de 15 planes de manejo aprobados concluyó la revisión y preselección de las solicitudes de postulación presentadas a los concursos Nº 1, Nº 2 y Nº 3 del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios, SIRSD-S 2017.

Durante la convocatoria, las diferentes unidades regionales del Servicio Agrícola y Ganadero recibieron un total de 120 postulaciones, sin embargo un alto porcentaje de estas presentó observaciones que no permitieron su preselección, resultando finalmente aprobadas 8 postulaciones correspondientes a la provincia de Tierra del Fuego, 6 de la provincia de Magallanes y 1 de la provincia de Última Esperanza. El listado correspondiente a la nómina de postulaciones preseleccionadas se encuentra publicado en las oficinas provinciales de SAG desde el 10 de agosto.

Por otra parte, el SAG comunicó el detalle de las observaciones para cada plan de manejo, tanto a postulantes como a profesionales responsables de su elaboración, a fin de que las personas interesadas puedan solicitar la reconsideración de su caso mediante carta dirigida a la directora regional, María Isabel Sánchez López.  Estas solicitudes deberán responder a las observaciones planteadas y podrán adjuntarse los antecedentes que las respalden.

Las solicitudes de reconsideración se recibirán hasta el próximo lunes 21 de agosto y una vez resueltas en su totalidad, se calculará nuevamente el puntaje de las postulaciones y para realizar la selección definitiva.

Para el presente año SAG Magallanes dispone de más de 520 millones de pesos para fomentar prácticas sustentables en suelos agropecuarios. Sin embargo, y debido a que el monto total solicitado por las postulaciones es mayor al disponible, en la medida que la cantidad de planes de manejo aprobados aumente, podría generarse una lista de espera en atención al puntaje obtenido.

Del SIRSD-S

El Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S), es un programa de fomento del Ministerio de Agricultura, ejecutado tanto por el Servicio Agrícola y Ganadero como por el Instituto de Desarrollo Agropecuario.  En lo referido al SAG de la región de Magallanes, desde el año 2010 a la fecha se han transferido más de M$ 3.000, destinados a la ejecución de labores que permitan recuperar la productividad de los suelos de uso agropecuario de la región.

Para mayor información de los concursos, acérquese a la oficina sectorial correspondiente a su predio.

Ciudad
Fecha noticias