• Home
  • Noticias
  • SAG promueve el Programa Nacional de Sanidad de la Papa

SAG promueve el Programa Nacional de Sanidad de la Papa

Enviado por SAG el Mar, 17/06/2014 - 17:14

En busca de apoyo y coordinación los diferentes servicios del agro se reunirán en Valdivia mañana a las 11:00 horas. El objetivo es promover este programa y que cada organismo dentro de su ámbito pueda apoyar, tanto a los productores pequeños como los grandes.

El evento interinstitucional, se realizará en el INIA Remehue, y en él se espera que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) pueda seguir fortaleciendo el Programa de Sanidad de la Papa, a través del mantenimiento de las Áreas Libres y la fiscalización. Así también, se espera contar con el apoyo de Indap para poder llegar a todos los productores pequeños que vivan de este cultivo.

Además, se busca promover nuevos proyectos de innovación enfocados en este tubérculo, a través de FIA, y seguir potenciando la investigación mediante INIA. Junto a ellos también se trabajará con el apoyo de Odepa.

Cabe destacar que la producción de papa es la cuarta más importante dentro de los cultivos anuales, con 50 mil hectáreas por año. Más de 50 mil agricultores siembran este tubérculo, de los que una parte importante son pequeños productores que se ubican entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos. Por esta razón, es necesario que los predios productores se mantengan libres de plagas y enfermedades.

Categoría
Fecha noticias