• Home
  • Noticias
  • SAG participó en jornada inaugural de exposición animal “Selva Viva”

SAG participó en jornada inaugural de exposición animal “Selva Viva”

Enviado por andrea.ortega el Lun, 23/12/2013 - 11:09
Foto funcionario SAG en stand con niños que recibieron libros y llaveros del Servicio

Región Metropolitana, 23 de diciembre de 2013.- En el marco del trabajo de protección y cuidado de la fauna de nuestro país, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) participó en la jornada inaugural de “Selva Viva”, una exposición de animales exóticos de distintas especies entre las que destacan mariposas, reptiles, anfibios, mamíferos y aves.

El proyecto, dirigido a todo público, tuvo su lanzamiento oficial el pasado jueves 19 de diciembre en las dependencias del Parque Araucano, en la comuna de Las Condes; lugar donde permanecerá abierta y de manera permanente al público general.

La actividad, patrocinada por el SAG, fue inaugurada por Pedro Mohana, Director Comercial de Selva Viva, y María Ignacia Benítez, Ministra de Medio Ambiente; en una ceremonia que además contó con la presencia de invitados del sector público, privado y académico del país, además de cientos de niños que pudieron disfrutar de esta nueva experiencia que los acerca a la fauna. Selva Viva, como lo indican sus fundadores, es un proyecto único en Chile, que incorpora en casi mil metros cuadrados, una selva tropical climatizada en conjunto con el primer Mariposario del país.

El objetivo de Selva Viva es generar en cada uno de sus visitantes, la experiencia de pertenencia con la naturaleza, fomentando las acciones destinadas a la conservación de ecosistemas naturales, mediante diversos programas de educación e investigación.

Categoría
Fecha noticias