• Home
  • Noticias
  • SAG participa en seminario internacional sobre certificación electrónica

SAG participa en seminario internacional sobre certificación electrónica

Enviado por oscar.muñoz el Mié, 27/11/2013 - 12:12
Con el objetivo de promover el uso de estándares en el lenguaje electrónico y así mejorar la gestión en materias de seguridad y calidad alimentaria, y el intercambio confiable de productos frescos, mediante la certificación electrónica fito y zoosanitaria; la Agencia de Cooperación Internacional de Chile, AGCI, y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), dictarán un seminario internacional sobre e-certificación para la estandarización latinoamericana.

Región de Los Lagos, 27 de noviembre de 2013.- Con el objetivo de promover el uso de estándares en el lenguaje electrónico y así mejorar la gestión en materias de seguridad y calidad alimentaria, y el intercambio confiable de productos frescos, mediante la certificación electrónica fito y zoosanitaria; la Agencia de Cooperación Internacional de Chile, AGCI, y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), dictarán un seminario internacional sobre e-certificación para la estandarización latinoamericana. En el curso participará una docena de países de América, Europa y Asia, y se realizará los días 27 y 28 de noviembre, en Puerto Varas.

El Seminario Internacional “Nociones para la Certificación Electrónica Fito y Zoosanitaria e-Cert hacia la Estandarización Latinoamericana”, contará con la presencia de representantes homónimos del SAG, de países como Costa Rica, Colombia, China, El Salvador, Honduras, Holanda, Guatemala, México, Nueva Zelandia y Perú.

El programa del seminario destacará casos de éxito en materia de certificación electrónica pro estandarización, de China, Holanda y Nueva Zelanda, y la experiencia de Chile y México como países pioneros en Latinoamérica, especialmente en la Metodología utilizada para el diseño del sistema.

Chile es considerado un referente regional en innovación y buenas prácticas en la informatización de procesos público-privados, con miras al fortalecimiento institucional, a la transparencia, y al intercambio de data confiable para garantizar calidad e inocuidad.

Entre las áreas temáticas más solicitadas en asuntos de cooperación chilena, se incluye la implementación de sistemas de inocuidad de productos agropecuarios, el fortalecimiento de los sistemas de vigilancia, y la transferencia de metodología; siendo motor de muchos proyectos de cooperación sur-sur y triangular de Chile. Nuestro país, a través de AGCI, cuenta hoy con 105 proyectos de cooperación que se ejecutan en un total de 31 países; y son la transferencia de buenas prácticas, la asistencia técnica y la formación de capital humano, las principales modalidades de cooperación que realiza.

Fecha noticias