SAG mostró sistema de inspección en fronteras a delegación coreana que visitó La Araucanía

-A +A

Región de La Araucanía.- Los representantes de la Agencia de Cuarentena Animal y Vegetal (QIA) de Corea del Sur visitaron la región de La Araucanía para conocer en profundidad el sistema de inspección sanitaria que desarrolla el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG)  en las fronteras de Chile.

Según explicó uno de los representantes del organismo coreano, su misión es conocer la experiencia que tiene el SAG en los controles fronterizos terrestres, ya que ellos desarrollan inspección marítima y aérea.

La comitiva de Corea del Sur, estuvo en las instalaciones del control fronterizo Pino Hachado conociendo los procesos de inspección de equipaje y medios de transportes que realiza el Servicio. Junto con lo anterior la delegación pidió ver el proceso de importación de productos pecuarios.  

El director del SAG en La Araucanía, Eduardo Figueroa Goycolea, destacó la visita de la comitiva de Corea del Sur quien en esta ocasión conoció en profundidad el sistema de inspección sanitaria que realiza el Servicio Agrícola y Ganadero, en el complejo fronterizo Pino Hachado.

Figueroa puntualizó que en toda la visita los profesionales del Servicio respondieron a las inquietudes de la comisión coreana, con el fin de explicar perfectamente la labor que desarrolla el SAG en fronteras.

Los representantes de la Agencia de Cuarentena Animal y Vegetal, visitaron las instalaciones del SAG, las empresas que hoy exportan productos hacia su país, el sitio de inspección El Sauce de Valparaíso y el control fronterizo Pino Hachado en La Araucanía. 

Cabe destacar que hoy, Chile es el único país de Sudamérica que exporta carnes bovinas, porcinas y de aves a Corea del Sur. Además, en los últimos 10 años ha incrementado fuertemente la cantidad de sus envíos hacia este destino, convirtiéndose así en el tercer mayor exportador de carnes de cerdo a este país. Por esta razón, para ellos esta visita es de vital importancia, para seguir fortaleciendo los lazos comerciales con el país.

 Así, a 10 años desde que se firmó el Tratado de Libre Comercio con Corea, Chile nunca ha tenido problemas en los envíos de productos pecuarios. Sin embargo, este país asiático se destaca por ser muy exigente a la hora de fijar estándares fito y zoosanitarios y es por ello que quieren ver in situ la labor que realiza el Servicio, para asegurar que los productos nacionales que se exportan sean inocuos y de calidad.  

Publicado: 
7 Julio 2014