SAG Metropolitano participa en la entrega de cajas de ayuda en la comuna de La Cisterna

-A +A

Funcionarios y funcionarias del Servicio Agrícola y Ganadero de la Región Metropolitana participaron hoy en la entrega de cajas con ayuda alimentaria y de higiene para vecinos/as de la comuna de La Cisterna, actividad que se enmarca dentro de la campaña #AlimentosparaChile impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Alrededor de 40 funcionarios/as SAG, junto a voluntarios de la Municipalidad de La Cisterna, se reunieron para hacer entrega de las primeras mil cajas que contienen ayuda en alimentos, productos de aseo e higiene, con el objetivo de apoyar a familias que se han visto afectadas económicamente por la actual pandemia sanitaria.

La entrega de las cajas está siendo organizada por el Ministerio de Agricultura y su respectiva Subsecretaría junto a otras entidades del Estado, las cuales se harán responsables de repartir esta ayuda al 70% de las familias más vulnerables del país.

“Minagri nos solicitó colaborar en la entrega en la comuna de La Cisterna. Nuestros/as funcionarios/as no dudaron en tomar este llamado de ayuda social, a pesar de este difícil momento, lo cual nos hace sentir orgullosos como región y como Servicio por la calidad humana que hay en SAG RM”, indicó Marcelo Giagnoni, Director Regional del SAG Metropolitano.

Es así como este grupo de funcionarios/as, pertenecientes a las oficinas sectoriales de Talagante, Maipo y Metropolitana, además de los profesionales y técnicos de la sede regional, cumplirán el desafío de entregar 28 mil cajas a los vecinos/as de La Cisterna. “De acuerdo a lo planificado por la Subsecretaría de Agricultura y a nuestra estimación, creemos que el desafío se cumplirá en un período de 3 a 4 semanas, con la entrega de 8 mil cajas semanales”, agregó la autoridad regional.

Los/as voluntarios/as, junto a la municipalidad, estarán recorriendo los barrios de la comuna durante esta semana y las próximas. Se les recuerda a los vecinos/as del sector que al recibir esta caja de ayuda deben tomar las mismas medidas de resguardo sanitario que se han dado a conocer ampliamente por parte del Ministerio de Salud: uso de mascarilla, guantes y manteniendo la distancia de dos metros en lo posible. 

Publicado: 
26 Mayo 2020