• Home
  • Noticias
  • SAG Magallanes amplía plazo de postulación de concursos SIRSD-S 2019

SAG Magallanes amplía plazo de postulación de concursos SIRSD-S 2019

Enviado por Comunicaciones el Mar, 19/03/2019 - 10:32

En reunión extraordinaria presidida por Seremi de Agricultura, Alfonso Roux, y con la participación de representantes de SAG, INDAP, INIA y de ASOGAMA A.G., el Comité Técnico Regional del Programa de Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios, SIRSD-S, resolvió ampliar el plazo de postulación para los concursos Nº 1 y 2 del Servicio Agrícola y Ganadero de Magallanes hasta las 14:00 horas del próximo lunes 25 de marzo del presente.

De acuerdo a lo explicado por el seremi Roux, “SAG Magallanes recibió una solicitud por parte de algunos operadores quienes solicitaron ampliar el plazo de postulación en un mes. Sin embargo, y en virtud de no perjudicar la ejecución de los planes de manejo presentados por los productores, el comité accedió a extender el plazo de postulación sólo en una semana, es decir, hasta el 25 de marzo próximo”.

El Programa SIRSD-S, que es impartido en conjuntamente entre SAG e INDAP, contribuye al cumplimiento de los lineamientos estratégicos del desarrollo productivo regional y fortalece la actividad económica local, al incrementar los requerimientos de insumos, mano de obra, contratación de servicios especializados de profesionales, técnicos y maquinarias, actividades de comercialización y distribución de productos agropecuarios, entre otros, puntualizó el seremi.

Así mismo reiteró que para el año en curso el SAG cuenta con más de $451 millones para mejorar los suelos agropecuarios Magallánicos e hizo un llamado a elaborar y postular adecuadamente los planes de manejo que sean presentados, asegurando que la ejecución de las labores se realice oportunamente, de acuerdo a lo comprometido y dentro de los plazos estipulados, a fin de evitar la pérdida de recursos que significa no ejecutar las labores comprometidas, lo cual va en directo detrimento del recurso pratense regional.

La región de Magallanes cuenta con 21 operadores/as registrados/as, quienes deben elaborar y postular adecuadamente los planes de manejo y labores definidas por interesados e interesadas, entre los que destacan la fertilización, siembra y regeneración de praderas; limpias de matorral y palizada muerta; construcción de cercos, aguadas y sistemas de abrevaderos, entre otros.

Durante la temporada 2018, el programa SIRSD-S de SAG benefició a 51 productores y productoras de la región, bonificación que se tradujo en la intervención de 18.000 hectáreas y en la transferencia de un total de $324 millones para mejorar los suelos y praderas magallánicas.

Si desea conocer el listado de Operadores/as SIRSDS registrados/as en Magallanes, o necesita mayor información sobre el programa del Servicio Agrícola y Ganadero, visite la oficina sectorial correspondiente a su predio o escriba a contacto.magallanes@sag.gob.cl

Fecha noticias