SAG llama a productores y establecimientos de productos vegetales a actualizar los antecedentes en el Sistema de Registro Agrícola (SRA)

-A +A

El SAG llama a inscribirse en forma obligatoria al Sistema de Registro Agrícola (SRA),  a todos los productores de productos vegetales de exportación y a los encargados de establecimientos que actúen como empacadoras, frigoríficos, centros de fumigación, centros de transferencia, lugares de inspección, planta de procesamiento o planta de productos congelados.

Asimismo, se informa a todos los productores y los encargados de establecimientos de productos vegetales de exportación que ya se encuentran registrados, que a partir del 31 de agosto de 2015, se desactivarán masivamente todos los registros de predios y establecimientos.

Dicha medida se tomó debido a que al Sistema se le realizaron una serie de mejoras asociadas a la seguridad de los datos, por lo cual se requiere que todo productor o encargado de un establecimiento, ingrese al Sistema de Registro Agrícola y proceda a lo siguiente:

1.- Verificar y actualizar de forma correcta y fidedigna todos los datos de:

a.- Predio productivo (para el caso de productores)

  • Ficha de la empresa.
  • Antecedentes del predio.
  • Datos del encargado.
  • Antecedentes adicionales.

b.- Establecimiento que participa en el proceso de certificación fitosanitaria.

  • Datos del establecimiento.
  • Datos de contacto del establecimiento.
  • Actividades asociadas al establecimiento.

2.- En la sección de georreferencia al actualizar los datos de cada predio o establecimiento, se debe determinar un polígono con la SUPERFICIE TOTAL (REAL Y EXACTA) para cada caso, para lo cual se encuentra disponible un mapa (Google Maps) y una herramienta para el dibujo de dicho polígono.

3.- Active nuevamente todos sus predios o establecimientos según corresponda.

Es necesario indicar que durante este proceso, los productores o establecimientos inscritos en el SRA no perderán ningún dato ingresado en la base de datos, además, mantendrán todos los códigos CSG y CSP que originalmente les asignó el Sistema. Las claves de cada usuario para acceder al Sistema se mantendrán activas.

Es importante reiterar que todos los productores y encargados de establecimiento, en forma previa al momento de iniciar su período de exportación, deberán activar todos los predios y establecimientos, cumpliendo los puntos 1 y 2 indicados anteriormente. El sistema estará disponible para este proceso a partir del 1 de septiembre de 2015.

Publicado: 
21 Agosto 2015