• Home
  • Noticias
  • SAG llama a los ganaderos del país a realizar la Declaración de Existencia Animal

SAG llama a los ganaderos del país a realizar la Declaración de Existencia Animal

Enviado por mariagracia.halabi el Lun, 08/07/2013 - 16:15
SAG llama a los ganaderos del país a realizar la Declaración de Existencia Animal

Santiago, 08 de julio de 2013.- El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, hace un llamado a todos los ganaderos del país, a realizar desde el 1 al 31 de julio, la Declaración de Existencia Animal (DEA) correspondiente al período 2013, trámite de carácter obligatorio, confidencial y gratuito que deben realizar todos los propietarios y propietarias de establecimientos que mantengan animales tales como bovinos, ovinos, caprinos, equinos, porcinos, cérvidos y abejas, entre otros.

La Declaración de Existencia Animal, es uno de los componentes del Programa Oficial de Trazabilidad Animal y tiene por objetivo actualizar el número de animales existentes en los establecimientos pecuarios al 30 de junio del año de la declaración, según especie y categoría, además de conocer el origen del ganado previo a su comercialización.

Cabe señalar que a contar del 1 de agosto del presente año, la Declaración de Existencia Animal, será requisito obligatorio para quienes deseen obtener el Formulario de Movimiento Animal, documento oficial y obligatorio para el transporte de animales dentro del país.

Es preciso aclarar que los recintos que mantienen animales en forma temporal tales como plantas faenadoras, recintos feriales, medialunas y recintos de exposición, entre otros, no deben realizar este trámite.

Para efectuar la Declaración de Existencia Animal, las personas deben acercarse a cualquiera de las oficinas del SAG dispuestas a lo largo del país.

 

 

Fecha noticias