• Home
  • Noticias
  • SAG lanza declaración jurada digital en el Aeropuerto Internacional de Santiago

SAG lanza declaración jurada digital en el Aeropuerto Internacional de Santiago

Enviado por Comunicaciones el Lun, 23/11/2020 - 14:46

Es una contribución al reinicio seguro de las operaciones en pandemia Covid19, al reducir el contacto y entrega de documentos físicos.

 

 

Declaración Jurada Digital SAG Aeropuerto de Santiago

En el marco de la apertura de fronteras para pasajeros que ingresan a Chile desde el extranjero, el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, implementó su trámite de Declaración Jurada en formato digital en el Aeropuerto Internacional de Santiago. Así, con el fin de disminuir el contacto físico y ofrecer una mejor experiencia de viaje a quienes ingresen al país a través de nuestro principal terminal aéreo, de ahora en adelante se podrá completar el formulario que antes se llenaba en papel, utilizando sus dispositivos móviles (celular o tablet), ingresando al sitio sagingresoachile.cl.

El Director Nacional del SAG, Horacio Bórquez, señaló que “este desarrollo era un anhelo que teníamos hace bastante tiempo en el Servicio, buscando agilizar el trámite a los pasajeros que llegan al país, haciéndoles más fácil y rápida la entrada a Chile. En el marco de la pandemia, se hizo aún más urgente contar con la declaración jurada digital, que ya está disponible para su uso en el Aeropuerto de Santiago. Hemos dispuesto de señalética en el terminal con códigos QR para ir directo a la página sagingresoachile.cl, es algo muy sencillo, y el documento está en tres idiomas, español, inglés y portugués”.

La máxima autoridad del SAG hizo un llamado a preferir la vía online para cumplir con la obligación de declarar si se portan o no productos de origen animal o vegetal al entrar a Chile a través de este importante punto fronterizo, “no solo porque ofrece más seguridad en lo relativo a resguardos sanitarios por Covid19, sino que además permite ahorrar tiempo e incluso papel”. 

Cabe señalar que el Servicio Agrícola y Ganadero se encuentra realizando el retiro paulatino de los formularios en papel en las líneas aéreas que llegan a Santiago. Por ello el llamado es a que los pasajeros se informen y prefieran la declaración jurada en línea, un procedimiento rápido que se realiza completando sus datos en el dispositivo móvil, incluso antes de viajar, generando así un PDF que se puede descargar en el mismo celular o bien recuperar vía correo electrónico, documento que luego deberá ser mostrado a los funcionarios SAG.

Fecha noticias