SAG invita a postular a Programa de Recuperación de Suelos Degradados

-A +A
Funcionario SAG explicando a agricultura los beneficios SIRSD-S

Región de Coquimbo, 19 de mayo de 2014.- Desde el 24 de abril al 06 de junio se convoca a todos los agricultores y agricultoras de la región de Coquimbo a participar del programa SIRSD-S temporada 2014, con el fin de apoyar labores agrícolas que desarrollan pequeños, medianos y grandes productores.

Este año, la inversión regional asciende a los 864 millones de pesos, los que serán distribuidos a las provincias de Elqui, Limarí y Choapa. Al respecto, el Director regional del SAG, Jorge Fernández, señaló “Invitamos a todos los agricultores y agricultoras que no sean usuarios del INDAP a postular a este importante concurso que es un incentivo económico para cofinanciar actividades destinadas a la recuperación de suelos agropecuarios degradados”.

Ya se realizó la primera charla informativa en la Provincia del Choapa, instancia donde participaron autoridades y agricultores/as quienes conocieron los beneficios y bases de postulaciones al programa. “Estamos contentos que se hagan estas reuniones informativas. Este beneficio es conocido por los comuneros de Canela y por los dirigentes de las comunidades agrícolas, porque ya han sido beneficiados en muchas oportunidades y además, ha tenido un muy buen cumplimiento en relación a las labores que se proponen“, agregó Bernardo Leyton el Alcalde de la comuna de Canela.

Durante 2013, el SAG logró recuperar el potencial productivo de 3.225 hectáreas, bonificación que fue recibida por más de 250 usuarios/as de las distintas provincias de la región de Coquimbo con una inversión de 800 millones de pesos.

Por otra parte, el Seremi de Agricultura, Francisco Rojas destacó la importancia del programa para la región de Coquimbo “en época de escases hídrica es fundamental este instrumento porque muchas de sus prácticas permite cosechar agua y poder alimentar los acuíferos y por otra parte también es importante porque nos permite incorporar materia orgánica que retiene humedad y contribuye mucho a la agricultura familiar campesina”.

Publicado: 
19 Mayo 2014