• Home
  • Noticias
  • SAG invita a Chile a la experta internacional en bienestar animal Temple Grandin

SAG invita a Chile a la experta internacional en bienestar animal Temple Grandin

Enviado por oscar.muñoz el Lun, 25/11/2013 - 17:18
Entre el 25 y el 29 de noviembre, la zoóloga, etóloga, y profesora de la Universidad Estatal de Colorado y Doctora en Ciencia Animal en la Universidad de Illinois, Temple Grandin visitará nuestro país, invitada por el Director Nacional de Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Aníbal Ariztía. La experta en bienestar animal es reconocida mundialmente por su trabajo en el manejo de ganado, diseño de instalaciones y sus métodos de evaluación para mejorar las condiciones de estos animales en los predios.

Región Metropolitana, 25 de noviembre de 2013.- Entre el 25 y el 29 de noviembre, la zoóloga, etóloga, y profesora de la Universidad Estatal de Colorado y Doctora en Ciencia Animal en la Universidad de Illinois, Temple Grandin visitará nuestro país, invitada por el Director Nacional de Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Aníbal Ariztía. La experta en bienestar animal es reconocida mundialmente por su trabajo en el manejo de ganado, diseño de instalaciones y sus métodos de evaluación para mejorar las condiciones de estos animales en los predios.

Grandin ha realizado consultorías para la industria pecuaria en Estados Unidos, Canadá, Europa, México y Nueva Zelanda, entre otros. Sus diseños hoy se utilizan en todo el mundo, al igual que sus métodos de evaluación del bienestar animal, basados en medidas sobre los animales, a través de sistemas de puntuación.

La experta, explica que “es fundamental preocuparse del manejo de los animales, tanto en el transporte como en los establecimientos faenadores. Mejoras en estas áreas deben ser consideradas de alta prioridad. La sobre carga en los camiones es uno de los mas importante aspectos a cuidar, así como algunos aspectos de la sujeción de los animales en los establecimientos fenadores debieran mejorarse”.

Por esta razón, el SAG la ha invitado a compartir sus conocimientos técnicos en el área de bienestar de los animales. Junto con lo anterior, Grandin podrá compartir sus valiosas experiencia personal conviviendo con el Síndrome de Asperger, un nivel de autismo que le ha permitido entender a los animales de otra forma.

Hoy, Grandin se reunió con el Director Nacional del SAG, Aníbal Ariztía, para conversar sobre estos temas y para desarrollarlos con mayor profundidad. “Para nosotros es un honor contar con la presencia de Temple Grandin en Chile, que sin duda nos permitirá seguir avanzando en el cuidado del bienestar animal.

Este es un tema sumamente importante y los avances que ha mostrado Chile en la materia pueden constituir una oportunidad y una gran ventaja competitiva para nuestros productores, por lo que como Servicio impulsaremos todas las instancias que apunten a seguir mejorando el bienestar animal en nuestra ganadería”, afirmó el Director Nacional del SAG.

Además, se presentará en el Seminario “Abordando el Bienestar Animal con Temple Grandin”, en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile (Valdivia) el 27 de noviembre, y en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (Santiago) el 29 de noviembre. En ambos, la experta estadounidense expondrá junto a Leopoldo Stuardo, coordinador de la Unidad de Bienestar Animal del SAG, entre otros expertos en bienestar animal, del país.

Fecha noticias