• Home
  • Noticias
  • SAG inspecciona segundo ingreso del Dakar en la Región de Atacama

SAG inspecciona segundo ingreso del Dakar en la Región de Atacama

Enviado por jeanete.franco el Jue, 17/01/2013 - 16:12
SAG inspecciona segundo ingreso del Dakar en la Región de Atacama

Región de Atacama, 17 de enero de 2013.- Bajo un atardecer ventoso seguido por una noche completamente estrellada y con temperaturas que bordean los cero grados en el Control Fronterizo San Francisco, los equipos SAG trabajaron durante toda la noche para interceptar los productos de origen vegetal y animal que portaban los primeros vehículos de la caravana Dakar. Estos correspondían principalmente a equipos de organización, logística y a turistas que ingresaron a Chile en un flujo continuo desde las 15:00 horas del día miércoles.

Hasta la madrugada de hoy,  ya se habían interceptado aproximadamente 80 kilos de productos de riesgo tales como frutas, carnes, lácteos, maderas con corteza y plantas exóticas. Es importante destacar que para dar fluidez y continuidad a las inspecciones con tal grado de exigencias, se estableció un sistema de turnos especial para el evento.

La cifra preliminar de intercepciones hace prever que se decomisará una cantidad importante de productos de riesgo, razón por la cual se han agregado nuevos turnos de trabajo con un total de 22 funcionarios en terreno.

Para llevar a cabo las inspecciones nocturnas, fue necesaria la instalación de sistemas de iluminación especiales y la disposición de recintos adecuados para el descanso, alimentación e hidratación, tanto de los inspectores como de los guías y canes detectores del Servicio.   

Durante la jornada de hoy, el Servicio Agrícola y Ganadero continúa trabajando, específicamente en el control e inspección de vehículos en competencia y de los turistas que vienen a disfrutar de este gran espectáculo.  

Fecha noticias