• Home
  • Noticias
  • SAG inició charlas para capacitar a agricultores del Programa de Recuperación de Suelos

SAG inició charlas para capacitar a agricultores del Programa de Recuperación de Suelos

Enviado por oscar.muñoz el Mié, 12/03/2014 - 10:06
•	Con la presencia de agricultores y estudiantes del Liceo Agrícola de Río Negro partieron las capacitaciones para el Programa de Recuperación de Suelos Degradados en la región de Los Lagos.

Región de Los Lagos, 12 de marzo de 2014.- Como parte de las actividades del Programa de Recuperación de Suelos, funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la región de Los Lagos iniciaron un ciclo de charlas instructivas que tienen por finalidad otorgar los antecedentes necesarios a los agricultores que participan del proceso de postulación a dicha iniciativa; actividad que se llevó a cabo en la comuna de Río Negro.

Omar Nail, Encargado Regional de Recursos Naturales Renovables del SAG, especificó que “el Programa de Recuperación de Suelos es una importante instancia y oportunidad para los agricultores de obtener beneficios con el fin de potenciar sus terrenos y concretar así una mejor producción”.

Nail agregó que “los programas son importantísimos, ya que se beneficia generalmente a los pequeños y medianos agricultores, usuarios que son de alta prioridad para el SAG y con quienes trabajamos conjuntamente para la obtención de resultados más satisfactorios”.

Por su parte, Miguel Maldonado, Ingeniero en Ejecución Agrícola del SAG de Los Lagos, señaló que “dicha iniciativa – desde que comenzó el año 1999 a la fecha- ha beneficiado a más de 15 mil usuarios en la región, interviniéndose cerca de 500 mil hectáreas, con una inversión de más de 40 mil millones de pesos”.

Durante este año, el proceso de postulación al Programa de Recuperación de Suelos se abrió durante el mes de enero. No obstante, los agricultores que aún deseen postular deben hacer entrega de sus planes de manejo en cualquiera de las oficinas SAG a lo largo de la región, hasta el 15 de abril, fecha en que se cierra dicho proceso.

Fecha noticias