• Home
  • Noticias
  • SAG inicia investigación a empresas proveedoras de materia prima para alimento de mascotas

SAG inicia investigación a empresas proveedoras de materia prima para alimento de mascotas

Enviado por Comunicaciones el Vie, 26/02/2021 - 14:41

El Servicio Agrícola y Ganadero informa que en el contexto del caso de comida para gatos eventualmente contaminada Master Cat Gatito, ha iniciado una investigación a la distribuidora e importadora de una materia prima utilizada en la elaboración de este alimento para mascotas de los lotes denunciados. Los antecedentes ya fueron entregados a las diferentes empresas elaboradoras de alimento para mascota, para la toma de medidas pertinentes.

El SAG continúa realizando las investigaciones correspondientes a las marcas Master Cat Gatito, Champion Cat Gatitos y Champion Cat Adulto Sabor Pescado. Ambas empresas notificaron al Servicio el retiro de los lotes afectados del mercado, actividad que está siendo verificada por el SAG.

Las denuncias pueden ser enviadas al correo oficina.informaciones@sag.gob.cl las que deben incluir al menos, la identificación de las mascotas y los signos observados, la identificación de los alimentos sospechosos incluyendo la marca y los lotes.

Continuamos trabajando los procesos investigativos en curso en coordinación con el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) y el Colegio Médico Veterinario (COLMEVET).

En la medida que el Servicio tenga nuevos antecedentes se continuará informando a la industria y consumidores.

Fecha noticias