• Home
  • Noticias
  • SAG informa nuevos requisitos para exportar madera a Perú

SAG informa nuevos requisitos para exportar madera a Perú

Enviado por andrea.ortega el Vie, 04/04/2014 - 10:05
Funcionaria SAG está fiscalizando la madera

Región Metropolitana, 04 04 2014.- El Ministerio de Agricultura, a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), informa sobre los nuevos requisitos fitosanitarios que establece el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) de Perú para la importación de madera chilena. Se trata de una nueva norma, que persigue incrementar las garantías de sanidad de las maderas enviadas hacia su país.

Entre sus puntos fundamentales, exige que las maderas secas en horno, tales como madera aserrada y pallets; al igual que las maderas impregnadas, como postes y polines, deberán ingresar a Perú con un Certificado Sanitario.

Además, la autoridad peruana informó que las maderas verdes o secas al aire de pino radiata continuarán ingresando con este mismo certificado. Sin embargo, se modifica el esquema de tratamiento de fumigación para bromuro de metilo y fosfina.

Estos nuevos requerimientos comenzarán a regir desde el 9 de abril próximo. Por esta razón, todos los embarques que arriben a Perú, a partir de esa fecha, deberán haber sido inspeccionados y certificados por el SAG. Para mayor información, puede consultar la nueva normativa en la página web del SAG o del Senasa.

“En el Servicio estamos muy preocupados que nuestros exportadores puedan seguir enviando sus productos sin mayores problemas. Por esta razón, hacemos un llamado para que se informen y en si tienen dudas nos consulten para poder asesorarlos de la mejor forma posible”, afirmó el Director Nacional del SAG, Ángel Sartori.

Categoría
Fecha noticias