• Home
  • Noticias
  • SAG inauguró nueva oficina para el Departamento de Recursos Naturales

SAG inauguró nueva oficina para el Departamento de Recursos Naturales

Enviado por andrea.ortega el Lun, 10/03/2014 - 10:11
Director Nacional del SAG, junto a Director Regional de Los Ríos, Seremi y Jefe de Oficina de Diproren cortan la franja de inauguración

Región de Los Ríos, 10 de marzo de 2014.- El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la Región de Los Ríos inauguró nuevas dependencias para el Departamento de Recursos Naturales en Valdivia. La actividad se desarrolló el 5 de marzo en el Sector de Las Ánimas, con la presencia de diversas autoridades locales y nacionales.

“Me enorgullece ver cómo el Servicio se va modernizando, con infraestructuras como esta, acercando el Departamento de Recursos Naturales a los centros de investigación y a otros Servicios públicos, porque es aquí donde tiene que estar, para coordinar de mejor forma sus acciones y mejorar la productividad. Me gusta el espíritu que tiene esta región, el esfuerzo, el sacrificio de sus funcionarios, quienes junto a su Director Regional, han logrado cosas tan importantes como construir esta oficina, entre otras inversiones”, declaró el Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero, Horacio Bórquez, durante la ceremonia de inauguración.

Esta nueva infraestructura significó una inversión de 45 millones de pesos, posee 80 metros cuadrados, dispone de 3 oficinas, dos salas de muestra, sala de reuniones, cocina, sanitarios y estacionamiento, dependencias equipadas con todo lo necesario para que las cuatro funcionarias que trabajarán de forma permanente en el lugar y la decena de funcionarios que acudirán a diario a hacer uso de las salas de muestra, puedan realizar sus labores adecuadamente. “A nombre de nuestro Intendente, quiero reconocer el tremendo empeño del SAG por sacar adelante proyectos como esta nueva oficina y todo el trabajo que han hecho en la Región de Los Ríos. Me siendo realmente agradecido de la voluntad de nuestros funcionarios públicos que encarnan la pasión por servir a los demás y sobre todo en nuestra región, donde tenemos a tantos agricultores que necesitan de un Servicio tan importante como este. Quiero decirles que me siento orgulloso de haber sido parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y les agradezco el trabajo de estos cuatro años, porque gracias a eso nuestro país es hoy es un mejor país”, aseguró el Seremi de Gobierno de la Región de Los Ríos, Álvaro Vargas.

En este sentido, el Director Regional del SAG, Carlos Mollenhauer, destacó la labor realizada por la unidad. “En nuestra Región tenemos un gran equipo de trabajo, con funcionarios comprometidos con el desarrollo del sector silvoagropecuario. El Departamento de Recursos Naturales del SAG tiene como misión la conservación y mejora de los recursos naturales renovables que afectan la producción agrícola, ganadera y forestal, controlar la contaminación de las aguas de riego, conservar la flora y fauna silvestre, además de mejorar el recurso suelo, todas tareas de suma importancia para nuestros agricultores”, puntualizó. La construcción de esta infraestructura se suma a otras obras de gran importancia para el SAG en la Región de Los Ríos, entre las que destacan la adquisición del inmueble de la Dirección Regional y la Construcción de la casa habitación para los inspectores en el Control Fronterizo Carirriñe, además de diversas mejoras en las oficinas sectoriales, inversiones que superan los 250 millones de pesos en los últimos dos años. “El trabajo que hemos emprendido en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es digno de destacar, en el SAG no sólo hemos potenciado la función fiscalizadora, sino que hemos mejorado las condiciones laborales de nuestros administrativos, técnicos y profesionales, lo cual es de suma importancia, ya que el SAG lo hacemos entre todos los funcionarios”, concluyó Mollenhauer.

Categoría
Fecha noticias