• Home
  • Noticias
  • SAG fiscalizó Expo Mascotas & Animales 2015

SAG fiscalizó Expo Mascotas & Animales 2015

Enviado por SAG el Lun, 20/04/2015 - 16:21

Región Metropolitana.- Con motivo de la inauguración de la Expo Mascotas & Animales 2015, el equipo de fauna silvestre del SAG de la Región Metropolitana, llegó hasta Espacio Riesco para inspeccionar que todos los animales que participaron del evento acreditaran la documentación de origen que exige la Ley de Caza y su reglamento.

La muestra que estuvo dirigida a los amantes de los animales, ofreció una amplia parrilla de actividades para grandes y chicos, así como también variadas ofertas de productos y servicios para el bienestar de las mascotas, información y educación sobre tenencia responsable, exhibiciones de animales exóticos, caninos y felinos, donde un león cachorro de 4 meses y medio, se convirtió en el centro de atracción. Además, hubo charlas educativas a cargo de expertos y peluquerías caninas, entre otras cosas.

En ese contexto, los inspectores del SAG verificaron en terreno que cada uno de los exponentes del evento contara con las instalaciones de seguridad y los registros de acreditación de procedencia de los distintos animales exóticos, con el objetivo de dar cumplimiento a la normativa vigente.

Al respecto, el Director Regional del SAG, Oscar Concha Díaz, señaló que “nuestro rol fiscalizador en este tipo de eventos tiene como objetivo principal resguardar la protección del estatus fito y zoosanitario que nos caracteriza. Si bien los animales son un punto de atracción para el público, la gente debe comprender que muchas de las especies que se exhiben forman parte de convenios internacionales como CITES (Convenio Internacional de Trafico de Flora y Fauna) y, por lo mismo, son especies protegidas por la ley de Caza, la cual el SAG regula y fiscaliza”.

En el marco de esta actividad, cabe recordar que quienes adquieran mascotas exóticas, deben hacerlo en lugares establecidos que cuenten con la debida autorización del SAG, procurando exigir la boleta o factura respectiva, ya que es el único documento de respaldo que acredita que ésta fue adquirida legalmente.

Categoría
Fecha noticias