SAG fiscalizó Expo Mascotas 2014

Enviado por andrea.ortega el Mié, 30/04/2014 - 13:14
Inspectores SAG revisan documentación de expositores de mascotas exóticas

Región Metropolitana, 30 de abril de 2014.- El pasado viernes 25 de abril, con motivo de la inauguración de la Expo Mascotas, el equipo de Fauna Silvestre del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) Región Metropolitana, llegó hasta las instalaciones de Casa Piedra –lugar donde se llevó a cabo el evento– para inspeccionar que todos los animales del recinto contaran con la documentación de origen, en función de las exigencias de la Ley de Caza.

El evento, dirigido a los y las amantes de los animales, ofreció a los asistentes productos y servicios para el bienestar de las mascotas, información y educación sobre tenencia responsable, exhibiciones de animales exóticos, clínicas veterinarias y charlas educativas, entre otras.

En ese contexto, los inspectores del SAG verificaron en terreno que cada uno de los exponentes del evento contara con las instalaciones de seguridad y los registros que acreditan la procedencia de los distintos animales exóticos, con el objetivo de dar cumplimiento a la normativa vigente.

Al respecto, el Director Regional del SAG, Oscar Concha Díaz, señaló que “nuestro rol fiscalizador en este tipo de eventos tiene como objetivo principal resguardar la protección del estatus fitozoosanitario y ambiental que nos caracteriza. Si bien los animales son un punto de atracción para el público, la gente debe comprender que muchas de las especies que se exhiben forman parte de convenios internacionales como CITES (Convenio Internacional de Trafico de Flora y Fauna) y, por lo mismo, son especies protegidas por la ley de Caza, la cual el SAG regula y fiscaliza”.

En el marco de esta actividad, cabe recordar que quienes adquieren mascotas exóticas, deben hacerlo en lugares establecidos que cuenten con la debida autorización del SAG, procurando exigir la boleta o factura respectiva, ya que es el único documento que acredita que ésta fue adquirida legalmente.

Categoría
Fecha noticias