• Home
  • Noticias
  • SAG fiscalizó con éxito Feria Trinacional de Camélidos Sudamericanos domésticos en Visviri

SAG fiscalizó con éxito Feria Trinacional de Camélidos Sudamericanos domésticos en Visviri

Enviado por SAG el Lun, 09/06/2014 - 15:13

Región de Arica, 9 de junio de 2014.- A más de cuatro mil metros de altura y a 285 kilómetros de la ciudad de Arica ganaderos de Chile, Perú y Bolivia concursaron con sus mejores ejemplares de llamas y alpacas en Visviri, posicionando a los camélidos sudamericanos domésticos cotizados cada vez más a nivel internacional por su fibra, en la confección de prendas de vestir y apetecidos por su carne magra con niveles muy bajos en colesterol.

La feria fue organizada por la Ilustre Municipalidad de General Lagos (Chile), por  Departamento de Palca (Perú) y la Ilustre Municipalidad de Charaña (Bolivia). Festividad en que la Oficina Parinacota del SAG, hizo un completo despliegue técnico y profesional durante los tres días que se desarrolló este concurrido evento ganadero, verificando antes, durante y después de la feria que los participantes cumplieran con todos los requerimientos zoosanitarios establecidos.

Las medidas implementadas por el SAG fueron la construcción de los corrales con sus respectivas dimensiones, el ingreso restringido a éstos, un pediluvio, además de un rodoluvio y un foso para los desechos orgánicos. Mientras que la Oficina Arica, dispuso de un equipo de la Brigada Canina (BRICAN) para evitar el ingreso de productos regulados.    
    
El Director Regional del SAG, Franklin Leiva Celis, manifestó que “siempre hemos apoyado y orientando  la organización de este gran evento para que cumplan con ciertas normativas que salvaguardan nuestro patrimonio fito y zoosanitario, por lo que estuvimos con turnos en la feria trinacional y dotación completa en el control fronterizo de Visviri para evitar riesgos sanitarios”.

Categoría
Fecha noticias