• Home
  • Noticias
  • SAG fiscaliza cuarentena de equinos provenientes del Perú

SAG fiscaliza cuarentena de equinos provenientes del Perú

Enviado por oscar.muñoz el Vie, 28/03/2014 - 09:52
Profesionales de la Unidad de Protección Pecuaria de la Oficina SAG de Arica recibieron ocho ejemplares equinos de paso peruano para ser ingresados al país, dando cumplimiento con las exigencias sanitarias de internación chilena.

Región de Arica y Parinacota, 28 de marzo de 2014.- Profesionales de la Unidad de Protección Pecuaria de la Oficina SAG de Arica recibieron ocho ejemplares equinos de paso peruano para ser ingresados al país, dando cumplimiento con las exigencias sanitarias de internación chilena.

En primera instancia, los funcionarios del SAG procedieron a la fiscalización del recinto propuesto con la finalidad de verificar que se cumplan todas las condiciones necesarias para proceder a realizar la cuarentena por un período de 21 días; esto considera los requisitos de bioseguridad, condiciones sanitarias y emplazamiento establecidos en la normativa.

En el transcurso de la cuarentena, personal del Servicio supervisó la toma de muestras de sangre, tórulas y fecas, las que fueron enviadas al Laboratorio Pecuario SAG de Lo Aguirre en Santiago, para descartar enfermedades exóticas como Metritis Equina Contagiosa, Encefalomielitis Equina, Anemia Infecciosa Equina y Arteritis Viral, entre otras.

El Director Regional (s) del SAG, Miguel Prado Tamblay, señaló que “la cuarentena se lleva a cabo en el kilómetro 10 y medio del Valle de Lluta, y el propósito de esta internación marca un precedente, debido a que es la primera vez que se introducen estos equinos con fines reproductivos para quedarse en la región”.

Fecha noticias