• Home
  • Noticias
  • SAG extiende Programa de Manejo Sanitario Bovino a las comunas de Chile Chico e Ibáñez

SAG extiende Programa de Manejo Sanitario Bovino a las comunas de Chile Chico e Ibáñez

Enviado por oscar.muñoz el Vie, 25/10/2013 - 09:28
Tras aproximadamente un año y medio de ejecución, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), ha conseguido extender los beneficios del Programa de Manejo Sanitario Bovino a las comunas de Chile Chico e Ibáñez, logrando con esto beneficiar a más de 300 productores y productoras de la región, quienes podrán recibir los beneficios de este programa de manera gratuita a contar de la presente temporada.

Región de Aysén, 25 de octubre de 2013.- Tras aproximadamente un año y medio de ejecución, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), ha conseguido extender los beneficios del Programa de Manejo Sanitario Bovino a las comunas de Chile Chico e Ibáñez, logrando con esto beneficiar a más de 300 productores y productoras de la región, quienes podrán recibir los beneficios de este programa de manera gratuita a contar de la presente temporada.

Aumento de cobertura para poder aplicar vacunas y desparasitaciones en el ganado bovino, esta es una beneficiosa iniciativa que se enmarca en el programa que ya se viene desarrollando. Por otra, no significa un costo adicional, sino que es producto de la positiva gestión que ha realizado el SAG con los recursos que le entregó el Gobierno Regional, a través del FNDR.

El Director Regional del SAG, Ramón Henríquez Raglianti, señaló que “este programa surge en 2010, cuando iniciamos el gobierno, como una demanda de los productores que veían falencias en el estado sanitario de los bovinos. Fue así como diseñamos este plan para las comunas más alejadas, como Cisnes, Lago Verde, Cochrane, Tortel y O’Higgins, que son las que tienen más difícil acceso para comprar los insumos veterinarios y menor asesoría técnica”.

Henríquez agregó que “esta iniciativa de aumentar el programa en Chile Chico e Ibáñez, va a beneficiar a más de 300 familias, con lo que esperamos aumentar aún más la competitividad ganadera, que fue uno de los desafíos que nos planteamos al asumir el gobierno a través del Plan Aysén”.

Tras confirmarse el aumento de cobertura, el Servicio Agrícola y Ganadero se encuentra en la etapa de licitación para la adjudicación de los equipos de trabajo que desarrollaran la actividad en terreno, por lo que los ganaderos deben estar atentos al llamado que realizará el SAG para coordinar las acciones de aplicación de estos beneficios.

Hasta ahora, el programa de Manejo Sanitario Bovino se estaba desarrollando en las comunas de Lago Verde, Cisnes, Tortel, Cochrane y O’Higgins, logrando realizar la temporada anterior más de 15 mil desparasitaciones y vacunaciones al ganado bovino, , sumándose ahora Ibáñez y Chile Chico, donde se abarcará casi un 20% del ganado bovino regional.

Fecha noticias