• Home
  • Noticias
  • SAG evaluó a operadores del Programa de Recuperación de Suelos

SAG evaluó a operadores del Programa de Recuperación de Suelos

Enviado por oscar.muñoz el Lun, 17/03/2014 - 10:22
La jornada contó con la asistencia de 28 profesionales y técnicos de la región, quienes fueron capacitados en temas normativos, técnicos y procedimentales, contenidos en la Ley del Programa N° 20.412, su reglamento (D.S. N° 51 de 2011 del Ministerio de Agricultura), la tabla de costos y especificaciones técnicas de las diferentes prácticas y labores bonificadas por el programa.

Región de Arica y Parinacota, 17 de marzo de 2014.- La jornada contó con la asistencia de 28 profesionales y técnicos de la región, quienes fueron capacitados en temas normativos, técnicos y procedimentales, contenidos en la Ley del Programa N° 20.412, su reglamento (D.S. N° 51 de 2011 del Ministerio de Agricultura), la tabla de costos y especificaciones técnicas de las diferentes prácticas y labores bonificadas por el programa.

Cabe recordar que como antesala a esta evaluación, los postulantes fueron capacitados con actividades en terreno, y en tres oportunidades apoyadas por distintos Servicios tales como Indap, Conaf, Inia, SAG y Seremi de Agricultura, con el fin de dar a conocer la metodología y procedimiento a aplicar para el levantamiento de los antecedentes de base necesarios para la elaboración de los planes de manejo que postulan a esta inciativa.

Conforme a este tipo de capacitaciones, se espera perfeccionar sustancialmente la calidad de los planes de manejo que postularán al programa en la temporada 2014 y en lo futuro, hasta el 2022, mejorar la atención de los usuarios/as y aumentar la tasa de aprobación de las postulaciones.

A raíz de las capacitaciones y pruebas de acreditación, la región cuenta con un número de 30 Operadores/as Acreditados/as hasta el año 2016, quienes se desenvolverán en todos los pisos ecológicos (valles, pre-cordillera y altiplano).

Finalmente, la actividad fue complementada con la entrega del libro “Manejo de suelos en zonas áridas” gracias al convenio del Ministerio de Agricultura, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la Universidad de Concepción.

Fecha noticias