SAG dispone más 132 millones de pesos para mejoramiento de suelos

-A +A
Esta semana el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), abrió las postulaciones en la región de Atacama a una nueva edición del concurso para el Programa de Recuperación de Suelos con potencial agrícola, dirigido a las provincias de Copiapó y Huasco, certamen que busca aumentar la calidad agrícola de la tierra y que permanecerá abierto hasta el próximo 7 de abril.

Región de Atacama, 21 de marzo de 2014.- Esta semana el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), abrió las postulaciones en la región de Atacama a una nueva edición del concurso para el Programa de Recuperación de Suelos con potencial agrícola, dirigido a las provincias de Copiapó y Huasco, certamen que busca aumentar la calidad agrícola de la tierra y que permanecerá abierto hasta el próximo 7 de abril.

Dicha iniciativa entregará más de 132 millones de pesos en apoyos a planes de mejoramiento de la tierra, y este año busca incorporar especialmente a las mujeres productoras de la provincia del Huasco. Los interesados deben acercarse a las oficinas SAG en las provincias mencionadas, de manera de conocer los antecedentes del concurso, así como el listado de operadores legalmente habilitados.

Estos últimos son asesores del área, intermediarios entre el Servicio y el productor, encargados oficiales de reunir los antecedentes y desarrollar el plan de manejo postulado. Este año son 26 los operadores acreditados ante el SAG y los productores interesados deben tomar contacto con alguno de ellos para elaborar en conjunto un plan de manejo.

El certamen apoyará acciones de mejoramiento como la siembra de alfalfa, aplicación de guano o limpieza de terrenos, entre otras. Los beneficios del programa pueden incluso cubrir hasta un 90 por ciento de los gastos de las labores determinadas a fin de potenciar la calidad de la tierra.

El director regional del SAG, Eduardo Monreal, invitó a todas y todos los productores silvoagropecuarios interesados a conocer los antecedentes del certamen y prepararse, contactando a los operadores con anticipación, de manera de elaborar los planes de manejo de suelo que estimen convenientes, a fin de postular considerando todos los requerimientos.

Del mismo modo, y para favorecer la participación de la mujer, el SAG realizará charlas dirigidas a agricultoras de organizaciones productivas de la provincia del Huasco durante la próxima semana, y así mismo el 27 de marzo próximo capacitará a los operadores habilitados.

Publicado: 
21 Marzo 2014