• Home
  • Noticias
  • SAG difundió sus programas en ferias agrícolas de la región de Los Ríos

SAG difundió sus programas en ferias agrícolas de la región de Los Ríos

Enviado por oscar.muñoz el Vie, 24/01/2014 - 09:42
Buscando difundir el trabajo desarrollado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) entre la comunidad de la región de Los Ríos, la entidad participó de dos importantes ferias agrícolas durante el mes de enero: Expo Fagar y Expo Láctea Austral 2014.

Región de Los Ríos, 24 de enero de 2014.- Buscando difundir el trabajo desarrollado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) entre la comunidad de la región de Los Ríos, la entidad participó de dos importantes ferias agrícolas durante el mes de enero: Expo Fagar y Expo Láctea Austral 2014.

La primera de ellas se desarrolló entre el 10 y el 12 de enero en la comuna de Río Bueno, donde participan empresas con maquinarias agrícolas, agricultores con sus productos del campo y organizaciones sociales como la Mesa Rural de Mujeres. Allí funcionarios de la Oficina Sectorial de Río Bueno, Paillaco y Dirección Regional promovieron los principales programas del SAG.

Posterior a ello tuvo lugar la Expo Láctea Austral efectuada el 17, 18 y 19 de enero en Valdivia, en la cual el Ministerio de Agricultura participó con uno de los 33 stands de la feria. En la oportunidad funcionarios de las oficinas sectoriales de Valdivia, Paillaco y Río Bueno atendieron a las cientos de personas que llegaron hasta el Parque Saval en la capital regional.

Trazabilidad Animal, Control y Erradicación de Tuberculosis Bovina y el Programa de Recuperación de Suelos Degradados fueron los temas difundidos por el Servicio en dicha feria, en cuya ceremonia de inauguración participó el Director Nacional de SAG, Horacio Bórquez.

En este sentido, el Director Regional del SAG, Carlos Mollenhauer, destacó la buena recepción de la comunidad y pro actividad de los funcionarios. “Con este tipo de actividad buscamos acercar el SAG a la ciudadanía, que conozcan nuestros programas y nos vean como un aliado, sobre todo cuando el público que asiste a estas ferias son agricultores y agricultoras con quienes tenemos que trabajar día a día. Los funcionarios además han comprendido la importancia de la labor conjunta, por lo que pretendemos sacarle el máximo de provecho a estas instancias”, aseguró.

Fecha noticias