SAG descubre caza y faena ilegal de puma en Ñuble

-A +A

El Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de Ñuble interpondrá una denuncia en el Ministerio Público tras hallar restos de un puma que fue cazado en forma ilegal y faenado en el sector de Monte León, en la comuna de Pemuco, de dicha región. Desconocidos extrajeron la mayor parte de la carne y el cráneo, dejando solamente la piel y algunos restos.

“Condenamos enfáticamente este hecho y confiamos en que se aplicará el máximo rigor de la ley para que este tipo de delitos no vuelva a ocurrir. El puma es una especie en peligro en extinción y su caza está estrictamente prohibida”, sostuvo el Director Regional del SAG, Eduardo Jeria, quien anunció que se interpondrá una denuncia al Ministerio Público.

Una llamada anónima alertó a los funcionarios de la Oficina Bulnes del SAG, quienes concurrieron al lugar con apoyo de Carabineros de la 4ª Comisaría de Yungay, encontrando que se trataba de un puma adulto que fue muerto de un disparo.

Los restos de carne que permanecía en el lugar fueron entregados en custodia a la Universidad de Concepción, donde se le aplicarán peritajes en el marco de la investigación.

El puma es una especie benéfica para la mantención del equilibrio de los ecosistemas naturales y su caza está prohibida por la Ley N° 19.473.

Publicado: 
12 Septiembre 2020