SAG de O’Higgins realizó talleres de trámites frecuentes en municipios del secano interior y costero de la región

-A +A
El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) realizó talleres de trámites frecuentes a funcionarios y funcionarias municipales de las comunas de Pichilemu, La Estrella y Marchigüe.

Región de O’Higgins, 09 de octubre de 2013.- Como una de las medidas para descentralizar la gestión de las oficinas sectoriales de la institución y buscar una mayor relación de trabajo con los municipios de la región, el Servicio Agrícola y Ganadero realizó talleres de trámites frecuentes a funcionarios y funcionarias municipales de las comunas de Pichilemu, La Estrella y Marchigüe.

Los talleres tuvieron la finalidad de introducir a las personas asistentes a la guía de trámites frecuentes de la institución, así como mostrar el quehacer del SAG en sus distintas materias de acción. Fue así como se abordaron temáticas relativas a los procesos de exportación de productos silvoagropecuarios, la fiscalización que se realiza a alcoholes, viñas, viveros, mataderos de consumo nacional, carnicerías, y también a temáticas como la subdivisión predial y el cambio de uso de suelo, que son recurrentemente realizados por usuarios en las oficinas de la repartición pública.

Álvaro Alegría, director regional del SAG, manifestó que “esta es una valiosa oportunidad para que los usuarios y usuarias de nuestro servicio reciban una orientación en los municipios, ahorrando tiempo y recursos que deben invertir para realizar los trámites en las oficinas sectoriales”.

El directivo agradeció, además, la voluntad que han tenido los municipios de Pichilemu, La Estrella y Marchigüe al sumarse a la iniciativa. “En septiembre pasado tuvimos una gran respuesta por parte del municipio de Rengo, y hoy estas tres comunas que están distantes de nuestro centro de gestión en la zona, que es Santa Cruz, se han sumado a una iniciativa que va en directo beneficio de los habitantes de la comuna”.

Publicado: 
9 Octubre 2013