• Home
  • Noticias
  • SAG de Los Ríos abrirá postulaciones al Programa de Recuperación de Suelos

SAG de Los Ríos abrirá postulaciones al Programa de Recuperación de Suelos

Enviado por oscar.muñoz el Lun, 06/01/2014 - 11:00
Entre el 15 de enero y el 31 de marzo, medianos y grandes agricultores, además de comunidades indígenas podrán presentar sus planes de manejo para ser cofinanciados por el Ministerio de Agricultura a través del Programa de Recuperación de Suelos

Región de Los Ríos, 06 de enero de 2014.- Con el objetivo de recuperar el potencial productivo de los suelos agropecuarios degradados de la Región de Los Ríos, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) abrirá las postulaciones al Concurso del Programa Recuperación de Suelos para la temporada 2014.

Entre el 15 de enero y el 31 de marzo todos los medianos y grandes productores agrícolas, además de las comunidades indígenas, podrán presentar sus planes de manejo al cofinanciamiento entregado por el Ministerio de Agricultura, a través del SAG, cuyos recursos alcanzan los mil millones de pesos anualmente.

“Este año estamos repitiendo la buena experiencia del 2013 al abrir el concurso a comienzos de año para permitir el establecimiento de praderas en otoño”, aseguró el Director Regional del SAG, Carlos Mollenhauer, quien destacó la importancia del programa para el crecimiento de la agricultura.

“Si la inversión es bien utilizada, y se dan las características ambientales adecuadas, es posible llegar a duplicar la producción, lo que en esta región puede significar doblar los litros de leche o los kilos de carne o grano, lo que finalmente se traduce es mayores ingresos para las familias que viven del campo”, indicó la autoridad.

El año 2013, el Ministerio de Agricultura entregó cerca de 3 mil millones de pesos a agricultores de la zona, correspondientes a los fondos del Sistema de Recuperación de Suelos Degradados Sustentables SAG e INDAP, siendo cerca de mil 50 millones los otorgados por el SAG.

Los agricultores interesados en postular deben hacerlo con apoyo de técnicos y profesionales inscritos en el registro de operadores pertinentes a dicho instrumento de fomento.

Las bases se pueden solicitar en cualquiera de las cuatro oficinas del SAG presentes en la región, en cuyas dependencias se debe entregar toda la documentación de respaldo en un sobre cerrado antes del 30 de marzo. Mayor información en www.sag.cl o al 64-2213984.

Fecha noticias