• Home
  • Noticias
  • SAG de Arica interceptó cerca de 400 kilos de hortalizas que ingresaron ilegalmente al país

SAG de Arica interceptó cerca de 400 kilos de hortalizas que ingresaron ilegalmente al país

Enviado por SAG el Mar, 23/09/2014 - 15:29

Región de Arica y Parinacota.- En una fiscalización de rutina inspectores de la Oficina SAG de Arica fueron advertidos del arribo de locotos y papas que iban a ser comercializadas en las fiestas patrias en la feria de distribuidores Agrícola del Norte, por lo que procedieron a su incautación.

Se presume que los productos son provenientes del Perú y que fueron ingresados de manera ilegal por algún paso fronterizo no habilitado en el altiplano, ya que venían envueltos en periódicos del vecino país y a muy baja temperatura.

En total se incautaron 300 kilos de locotos y 90 kilos de papas, los que están siendo inspeccionados para ver si están infectados por alguna plaga de tipo cuarentenaria y posteriormente destruidos a través de la técnica de enterramiento.

El Director Regional del SAG, indicó que “este tipo de incautaciones son de suma relevancia y ratifican el alto riesgo que significa para la sanidad nacional la condición bifronteriza de la región, para lo cual el SAG está siempre atento y alerta frente a este tipo de ilícitos”.

Categoría
Fecha noticias