SAG de Arica interceptó cerca de 400 kilos de hortalizas que ingresaron ilegalmente al país

-A +A

Región de Arica y Parinacota.- En una fiscalización de rutina inspectores de la Oficina SAG de Arica fueron advertidos del arribo de locotos y papas que iban a ser comercializadas en las fiestas patrias en la feria de distribuidores Agrícola del Norte, por lo que procedieron a su incautación.

Se presume que los productos son provenientes del Perú y que fueron ingresados de manera ilegal por algún paso fronterizo no habilitado en el altiplano, ya que venían envueltos en periódicos del vecino país y a muy baja temperatura.

En total se incautaron 300 kilos de locotos y 90 kilos de papas, los que están siendo inspeccionados para ver si están infectados por alguna plaga de tipo cuarentenaria y posteriormente destruidos a través de la técnica de enterramiento.

El Director Regional del SAG, indicó que “este tipo de incautaciones son de suma relevancia y ratifican el alto riesgo que significa para la sanidad nacional la condición bifronteriza de la región, para lo cual el SAG está siempre atento y alerta frente a este tipo de ilícitos”.

Publicado: 
23 Septiembre 2014