• Home
  • Noticias
  • SAG Coquimbo inició revisión de postulaciones al Programa de Recuperación de Suelos 2013

SAG Coquimbo inició revisión de postulaciones al Programa de Recuperación de Suelos 2013

Enviado por camila.salas el Lun, 11/03/2013 - 16:13

Región de Coquimbo, 11 de marzo de 2013.- Entre el 4 de febrero al 4 de marzo de 2013, el Ministerio de Agricultura, a través del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, convocó a todos los agricultores y agricultoras de la Región de Coquimbo a participar del Programa de Recuperación de Suelos, SIRSD-S, con el fin de apoyar las actividades agrícolas que desarrollan pequeños, medianos y grandes productores.

750 millones de pesos fue el monto destinado para la temporada 2013, los que serán distribuidos en las provincias de Elqui, con 97 millones; Limarí, con 472; y Choapa, con 181.

En este contexto, las postulaciones llegaron a 395 por un monto cercano que supera los 1.300 millones de pesos. Durante la temporada anterior participaron 256 agricultores/as con un monto de 850 millones de pesos.

Al respecto, el Director Regional del SAG, Diego Lastarria señaló que “estamos muy contentos por la gran demanda que logró el programa en esta nueva temporada. En estos días los profesionales del SAG están trabajando con la comisión revisora, instancia en la cual se revisan los planes de manejo en todas sus etapas (administrativo, técnica y jurídica). Asimismo, es la que se encarga de sancionar la aprobación o rechazo final del plan de manejo postulado por el agricultor o agricultora”.

Cabe señalar que dicha comisión está integrada por el Director Regional del SAG, Diego Lastarria; Raúl Torres, encargado regional de Recursos Naturales Renovables y los profesionales de esa Unidad,  Rodrigo Osorio, coordinador regional del Programa, Yelitza Díaz (Limarí), Consuelo Ibáñez y Sara Moore (Choapa).

Entre el 28 de marzo y el 8 de abril se podrán realizar las apelaciones a las postulaciones que no hayan sido admitidas para concluir el proceso de revisión con la publicación de las postulaciones seleccionadas.

Categoría
Fecha noticias