• Home
  • Noticias
  • SAG certifica primera exportación de quesos de nueva planta Colun

SAG certifica primera exportación de quesos de nueva planta Colun

Enviado por andrea.ortega el Lun, 09/12/2013 - 09:57
Director Regional de los Ríos y autoridades cierran contenedor que irá a Corea del Sur

Región de Los Ríos, 09 de diciembre de 2013.- Columela es la nueva planta de producción de quesos de la Cooperativa Agrícola y Lechera de La Unión Ltda. (Colun) y durante noviembre el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la Región de Los Ríos selló los tres primeros contenedores de exportación, los cuales tuvieron como mercado de destino Corea del Sur.

Para dicho resultado, el trabajo ha sido largo entre ambas instituciones durante este año 2013. “El SAG es la entidad encargada de certificar estos procesos de exportación y asegurar la inocuidad de nuestros productos, por lo que luego de varias supervisiones e inspecciones a la planta, pudimos autorizar las exportaciones de dicha producción”, explicó el Director Regional del SAG, Carlos Mollenhauer.

Dicha planta fue inscrita por el SAG en el Listado de establecimientos exportadores de productos Pecuarios (LEEPP) el 13 de septiembre pasado, cuyo documento fue entregado a Colun por el Director Nacional del Servicio del Minagri, Aníbal Ariztía, con el cual se autorizó la exportación de quesos y los subproductos suero líquido sin aditivos, permeado y crema pasteurizada sin saborizantes.

“Gracias a la Resolución LEEPP, hoy la planta puede exportar a Argelia, México, Corea del Sur, Emiratos Árabes, China y Estados Unidos, entre otros mercados de destino, logro que nos enorgullece como región y como país. Estamos trabajando junto a nuestros clientes, apoyándolos en sus iniciativas para seguir expandiéndonos como industria y que nuestra agricultura siga creciendo”, indicó Mollenhauer.

De esta forma, con una inversión de más de 60 millones de dólares, Columela consolida el crecimiento de la Cooperativa lechera más grande del país, la cual cuenta con más de mil 200 cooperados, cuya nueva planta procesará hasta 120 millones de litros de leche al año, contando con tecnología de última generación, que la convierten en la planta más moderna del país.

Categoría
Fecha noticias