• Home
  • Noticias
  • SAG certifica exportaciones de bulbos de lilium en la Región de Los Ríos

SAG certifica exportaciones de bulbos de lilium en la Región de Los Ríos

Enviado por SAG el Jue, 07/08/2014 - 17:35

Región de Los Ríos.- Con el objetivo de certificar la condición fitosanitaria del material de propagación para exportación, intensas son las jornadas de inspección que están realizando diversos equipos de funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la Región de Los Ríos.

Esta temporada el trabajo de la entidad del agro comenzó en octubre del 2013 con la inscripción de variedades de lilium que serán exportadas a distintos mercados, luego se captan muestras en terreno de los bulbos plantados para análisis de virus, posteriormente se ejecutan inspecciones de campo y muestreos de suelo y bulbos para estudio de nematodos, insectos y ácaros.

Finalmente, entre junio y noviembre del año en curso se realiza la inspección del producto terminado que será exportado a mercados como por ejemplo Australia, Japón, China y Holanda. “Actualmente, tenemos a nuestros equipos trabajando intensamente en este requerimiento de los productores, certificando más de 32 millones de unidades de bulbos durante la temporada, asegurando que el producto cumple con los requisitos sanitarios de los países de destino”, declaró el Director Regional del SAG, Jorge Cid.

En este sentido, el SAG en la Región de Los Ríos certifica a dos de las siete exportadoras de bulbos de lilium, lo que equivale al 30% de las exportaciones nacionales de este producto anualmente. Dicho trabajo fue supervisado por el Director Regional del SAG, quien visitó la planta Valdivia Lilies en San José de la Mariquina, visita que será replicada en la empresa Chile Bollen de Río Bueno.

“Para nosotros es muy importante conocer de cerca el trabajo de importantes empresas que aportan al desarrollo de una región y del país, por ello destaco las visita a la empresa Valdivia Lilies, con quienes tenemos un trabajo de años, donde ellos han comprendido la importancia de cumplir con las normativas, ya que ello es fundamental para mantener nuestro estatus sanitario”, concluyó Cid.

Categoría
Ciudad
Fecha noticias