• Home
  • Noticias
  • SAG certifica exportación de arándanos en Los Lagos

SAG certifica exportación de arándanos en Los Lagos

Enviado por andrea.ortega el Mar, 04/02/2014 - 11:08
Personas realizan selección de arándanos en línea de producción

Región de Los Lagos, 04 de febrero de 2014.- En busca de asegurar la calidad de nuestros berries para ser enviados a los diferentes destinos, el Ministerio de Agricultura, a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), se encarga de inspeccionar los arándanos que serán enviados a diferentes partes del mundo.

Para los envíos hacia Estados Unidos, el Servicio cuenta además con el apoyo de personal del USDA, para certificar que la fruta que se despacha fresca y que proveniente de las plantas nacionales, se encuentren libres de plagas y enfermedades establecidas como cuarentenarias o de importancia económica.

Andrés Duval, inspector acreditado del programa SAG/USDA y jefe de la oficina sectorial de Río Negro, explicó que para esta temporada se ha potenciado fuertemente la exportación de arándanos de la región, por tratarse de una zona libre de Lobesia botrana.

En este sentido, las empresas exportadoras, han duplicado sus envíos desde Los Lagos, tarea que se ha realizado de la mano con el trabajo de muestreo e inspección previa del SAG, para garantizar que sean envíos seguros para su consumo en el extranjero.

Categoría
Fecha noticias