¡SAG celebra sus 47 años!

Enviado por Comunicaciones el Mar, 22/07/2014 - 10:28
Pendón SAG Desde 1967 al Servicio del agro chileno

Santiago, 22 de julio de 2014.- Este año se cumplen 47 años de aniversario del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), organismo que ha trabajado desde el 28 de julio de 1967 por la excelencia, mérito que ha sido reconocido por la Presidenta Michelle Bachelet en la entrega del Premio Anual a la Excelencia Institucional.

El SAG es hoy reconocido y respetado en el mundo entero por su trabajo resguardando el patrimonio fitozoosanitario del país y protegiendo sus recursos naturales renovables. Así ha logrado consolidar la apertura y mantención de nuevos y más mercados cada día, lo que le ha permitido ser una marca registrada de certificación en el mundo entero.

Cabe destacar que esta gran labor, se realiza día a día gracias al compromiso de todos sus funcionarios y funcionarias, los que hoy suman más de 4.500 personas, quienes hacen su trabajo con prestancia, rigurosidad y excelencia técnica.

En estos 47 años, el Servicio está trabajando por recuperar el status sanitario que fue, fuertemente, afectado los últimos años, por eso ha establecido campañas y estrategias nuevas para combatir plagas como la Lobesia, la Psa y enfermedades como el PRRS. De la misma forma ha establecido rigurosos programas de fiscalización y control para proteger el patrimonio natural del país, que tanto encanta a los turistas.

Por esta razón, el SAG está retomando con energía y criterio técnico nuestra labor fiscalizadora y así volver a ser lo que siempre ha sido el SAG, una institución eficiente y garante del patrimonio fito y zoosanitario de Chile.

 

Revise la historia del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y sus principales hitos aquí.

 

Fecha noticias