• Home
  • Noticias
  • SAG celebra 47 años al servicio del agro chileno

SAG celebra 47 años al servicio del agro chileno

Enviado por SAG el Mar, 29/07/2014 - 13:26

Con el firme propósito de recuperar el estatus fitozoosanitario del país, afectado por el reingreso de plagas y enfermedades,  como la Lobesia botrana en vides y arándanos, la Psa en kiwis y el PRRS en cerdos, entre otras, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), celebró sus 47 años de vida.

Ángel Sartori, Director Nacional de la institución, enfatizó que debe existir confianza en la experiencia técnica que tienen sus funcionarios y funcionarias, en el manejo y control de plagas y enfermedades agrícolas, como también en la importancia del trabajo conjunto con el sector privado, para así producir alimentos inocuos y de calidad que lleguen a los más exigentes mercados del mundo.

Cabe destacar, que el SAG es hoy reconocido y respetado en el mundo entero por su labor. Ha logrado consolidar la apertura y mantención de nuevos y más mercados cada día, lo que le permite ser una marca registrada de certificación en todo el globo. Resultados excepcionales que son posibles gracias al compromiso de todos sus funcionarios y funcionarias, los que hoy suman más de 4.500 personas, quienes hacen su trabajo con prestancia, rigurosidad y excelencia técnica.

Por esta razón, el Servicio que ha trabajado desde 1967 por entregar un servicio de primer nivel recibió este año el Premio Anual a la Excelencia Institucional, mérito que fue reconocido por la Presidenta Michelle Bachelet.

Al evento asistieron diversas autoridades del mundo silvoagropecuario, entre ellos representantes de asociaciones gremiales, empresarios, académicos y autoridades de otros servicios del agro, todos convocados para celebrar la energía, dedicación y criterio técnico que demuestra día a día el SAG en su labor fiscalizadora. 

Fecha noticias