• Home
  • Noticias
  • SAG celebra 46 años al cuidado del patrimonio fito y zoosanitario de Chile

SAG celebra 46 años al cuidado del patrimonio fito y zoosanitario de Chile

Enviado por camila.salas el Mar, 30/07/2013 - 13:21

Región Metropolitana, 30 de julio de 2013.- Apertura comercial para 18 productos agrícolas y pecuarios a un total de 13 países durante 2012, importantes avances tecnológicos para generar trámites más simples y expeditos, alternativas sustentables y amigables con el medio ambiente para el control de plagas y promoción de múltiples iniciativas a favor de la competitividad del sector, fueron algunos de los logros que el Servicio Agrícola y Ganadero destacó en su aniversario número 46.

En una ceremonia encabezada por el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, el Director Nacional del SAG, Aníbal Ariztía y representantes del sector público-privado, fueron abordados los hitos de la historia del SAG, que en estos 46 años se ha consolidado como la institución del agro responsable de proteger el estándar fito y zoosanitario de Chile y que hoy trabaja por ser un Servicio cada vez más moderno, eficiente y atento a las necesidades de sus clientes y la ciudadanía en general. Al respecto, Ariztía aseguró que “hemos avanzado bastante gracias al trabajo dedicado y comprometido de nuestros funcionarios a lo largo de Chile, pero sin duda aun hay muchos desafíos por cumplir y los afrontaremos con el profesionalismo que siempre nos ha destacado”.

Justamente para seguir alcanzando objetivos, el SAG ha implementado múltiples iniciativas, tales como la descentralización, que ha dotado de mayor poder de decisión a las autoridades regionales, y el trabajo permanente con los clientes del Servicio: “Mantenemos mesas de trabajo con todos los gremios, así escuchamos de primera fuente sus inquietudes y buscamos, en conjunto, las mejores soluciones. Debemos ser empáticos con ellos, trabajar como socios, pero sin dejar de lado nuestra excelencia técnica”, afirmó Ariztía.

Una de las grandes tareas de la Institución es seguir fortaleciendo las gestiones internacionales para conseguir la llegada de los productos chilenos a más y mejores mercados. “Debemos entregar, a los más exigentes mercados, las garantías necesarias que permitan presentarnos como un exportador de productos silvoagropecuarios confiable. Por eso trabajamos día a día, a través de múltiples programas de control y exhaustivas inspecciones en frontera que apuntan a impedir el ingreso de productos que pudieran dañar la agricultura y ganadería”, señaló el Director. Al respecto, el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, destacó que "el SAG despliega todo su esfuerzo para cuidar que nuestra carta de presentación en los exigentes mercados internacionales sean los más altos estándares sanitarios. Es motivo de orgullo saber que Chile puede salir al mundo con sus productos agropecuarios y forestales gracias al sello de garantía sanitario que nos da el SAG".

Feria SAG

Con motivo del aniversario de la Institución, entre los días 30 de julio y 1 de agosto, se realizará la Feria SAG, una exposición abierta al público que, a través de diversas muestras, dará a conocer las principales labores que desarrolla el Servicio Agrícola y Ganadero a lo largo del país. La exposición está ubicada en Paseo Bulnes 140, la entrada es gratuita y el horario de atención va desde las 10:00 a las 17:00 horas.

Fecha noticias