• Home
  • Noticias
  • SAG capacita en trazabilidad animal a equipos Prodesal de la Provincia de Cauquenes

SAG capacita en trazabilidad animal a equipos Prodesal de la Provincia de Cauquenes

Enviado por SAG el Vie, 06/06/2014 - 15:49

Región del Maule, 6 de junio de 2014.- Con la asistencia de la totalidad de  los equipos Prodesal de las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) realizó una jornada de capacitación en materias de trazabilidad sanitaria animal a los distintos profesionales que operan a través de INDAP.

Esta actividad forma parte de  las acciones comprometidas por el convenio SAG – INDAP, el cual busca acercar materias e información de los servicios públicos, específicamente del programa de trazabilidad animal, a profesionales de INDAP y Prodesal de las distintas comunas de la región del Maule. En este sentido, es importante destacar que tanto funcionarios SAG como profesionales de INDAP deben manejar información relativa al programa pecuario, como es la plataforma de ingreso de información pecuaria SIPECweb y los alcances y normativa del programa de trazabilidad animal que ejecuta el SAG. Esto contribuirá en la entrega oportuna de esta importante información a productores y ganaderos que se encuentran insertos en esta normativa.

En este sentido, el coordinador regional de trazabilidad del SAG, Carlos Venegas, señaló que “el objetivo de estas jornadas de capacitación es poder entregar todos los antecedentes necesarios del programa de trazabilidad animal que ejecuta el SAG a los equipos Prodesal de las distintas provincias, a fin de que puedan bajar esta importante información a sus productores y usuarios, de manera que sepan en qué les afecta esta normativa y cuáles son los requisitos que deben cumplir”.

La charla estuvo a cargo  del médico veterinario y Coordinador Regional del Programa de Trazabilidad del SAG, Carlos Venegas,  y contó con la  asistencia de Cristian Andía, Jefe de  Área Indap Cauquenes y Cristian Poblete, Jefe de Sector SAG Cauquenes.

Categoría
Ciudad
Fecha noticias