• Home
  • Noticias
  • SAG Bío Bío se reunió con propietarios de farmacias veterinarias en Los Ángeles

SAG Bío Bío se reunió con propietarios de farmacias veterinarias en Los Ángeles

Enviado por maria.paz el Vie, 24/06/2016 - 10:39

Con la finalidad de aclarar las consultas y dudas sobre el Decreto N°25 que “Aprueba Reglamento de Productos Farmacéuticos de Uso Exclusivamente Veterinario”, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Los Ángeles realizó una reunión con los dueños de las farmacias veterinarias de abasto de esa comuna, instancia en la que participaron 9 de los 10  propietarios de estos establecimientos.

En esta oportunidad se explicó a los asistentes que el SAG fiscaliza estos recintos con el fin de resguardar las condiciones en que los medicamentos veterinarios son vendidos al público, revisando, por ejemplo, que estén registrados en el SAG, que no se encuentren vencidos, fraccionados o mantenidos en condiciones ambientales inadecuadas. También se verifica la presencia del director técnico durante el horario de funcionamiento del local, requisito para  todos los locales que expenden medicamentos de uso veterinario bajo condición de venta con receta médico veterinaria, receta retenida o receta retenida con control de saldo, quien tiene la responsabilidad de garantizar el cumplimiento de la norma, así como encargarse personalmente de la venta de productos sometidos a controles especiales como anabólicos y ketamina.

Al respecto, el jefe de la oficina del SAG de Los Ángeles, Miguel Prado Tamblay, explicó que “a la fecha se han cursado Actas de Denuncia y Citación a algunos establecimientos principalmente por la ausencia del director técnico durante el horario de atención, como también  por la venta de productos de uso veterinario fraccionados o vencidos”.

En este sentido, Prado precisó que este tipo de reuniones informativas busca incentivar en los empresarios de este rubro el  cumplimiento a la normativa vigente, situación que incidirá positivamente en el fomento de la salud animal de la zona. También destacó que esta acción se enmarca en el programa regional de fiscalización del SAG.

 

Fecha noticias