• Home
  • Noticias
  • SAG ayuda a preparar el viaje a Brasil de los chilenos

SAG ayuda a preparar el viaje a Brasil de los chilenos

Enviado por andrea.ortega el Dom, 25/05/2014 - 17:01
Funcionarios SAG  informan al público

Santiago, 25 de mayo de 2014.- A días de que comience el Mundial de Fútbol Brasil 2014, el Ministerio de Agricultura, a través del SAG explicó los requisitos fito y zoosanitarios para cruzar los pases fronterizos del país sin problemas.

“Nuestro objetivo es que todos los chilenos viajen informados sobre los requisitos de ingreso establecidos por el SAG en los controles fronterizos de Chile, a su retorno y la importancia que esto reviste para mantener sana nuestra agricultura, bosques y ganadería. Para esto, hemos dispuesto un equipo de profesionales que podrá atender cualquier duda o requerimiento de los viajeros”, dijo el Director Nacional del SAG, Ángel Sartori.

Cada fin de semana más de 2.500 vehículos y cerca de 7.400 pasajeros son inspeccionados por el Servicio en el Paso Libertadores, principal control fronterizo que utilizarán las caravanas en su rumbo a Brasil. Sin embargo, esta cifra podría incrementar producto de estas agrupaciones que viajarán. Por eso, es importante que estén previamente preparados para evitar demoras innecesarias por falta de información o documentación en el retorno a Chile.

Entre los principales consejos, el Servicio aclaró qué productos pueden entrar, cuáles deben ser declarados y cuáles no pueden ingresar a Chile en su regreso. Para esto, instó a los viajeros a completar su Declaración Jurada correctamente y así evitar que le sean interceptados productos, partes o subproductos de origen vegetal o animal, productos químicos y biológicos para uso en actividades agrícolas, productos farmacéuticos de uso exclusivamente veterinario y productos para alimentación animal que porten en su equipaje, vestimentas o en el medio de transporte en el que se trasladan sin importar: la cantidad, desde hace cuanto tiempo lo posee o el lugar donde lo obtuvo. Esto es de vital importancia, dado que estos productos podrían portar plagas o enfermedades que contaminen la agricultura, bosques y/o ganadería nacional.

Categoría
Fecha noticias