• Home
  • Noticias
  • SAG avanza en habilitación de plantas de lácteos para exportar a Panamá

SAG avanza en habilitación de plantas de lácteos para exportar a Panamá

Enviado por SAG el Vie, 13/06/2014 - 16:34
SAG avanza en habilitación de plantas de lácteos  para exportar a Panamá

Entre los días 25 de mayo y 10 de junio, una comitiva de AUPSA visitó nuestro país, con la finalidad de habilitar establecimientos lácteos inscritos en el registro LEEPP y constatar que estos cumplen con los requisitos establecidos por Panamá. Durante su recorrido fueron acompañados por personal del SAG a cargo de los establecimientos, además visitaron instalaciones del laboratorio Lo Aguirre y predios que abastecen a dichos establecimientos.

Tras el recorrido por las plantas ubicadas en el centro y sur del país, la Autoridad Panameña se mostró impresionada por los avances tecnológicos de las plantan chilenas visitadas y la rigurosidad del SAG, en el control y la certificación  de  los productos que serán exportados.

De la misma forma, la comitiva de AUPSA destacó la preocupación del sector lácteo nacional y determinó que todas las plantas demostraron total capacidad para controlar sus procesos de forma confiable, con protocolos adecuados y un excelente manejo del bienestar animal en los predios.

La autoridad panameña recalcó de sobremanera el rol del Servicio, que fue reconocido por sus altos estándares de exigencia, confiabilidad y rigurosidad en su labor en terreno. Así también, hizo especial mención a la labor del SAG en sus laboratorios, donde los representantes del AUPSA quedaron sorprendidos por la alta tecnología.

De esta forma, se espera que la autoridad sanitaria de Panamá envíe dentro de los próximos meses el informe oficial de la visita, otorgando una vigencia de habilitación por tres años a los establecimientos, hasta una nueva evaluación.

Cabe destacar, que en Chile la industria de los lácteos ha cobrado una alta relevancia en las últimas dos décadas. En 2013, sus exportaciones superaron los 260 millones de dólares, siendo el segundo producto pecuario más exportado en Chile, antecedido por la carne de cerdo.

Categoría
Ciudad
Fecha noticias