• Home
  • Noticias
  • SAG anuncia nuevo listado de plaguicidas para combatir la Lobesia en vides

SAG anuncia nuevo listado de plaguicidas para combatir la Lobesia en vides

Enviado por SAG el Vie, 27/06/2014 - 16:54

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), anunció un nuevo listado de plaguicidas para combatir la Lobesia botrana en los cultivos de uva de mesa y vino. En el marco de la nueva estrategia desarrollada para enfrentar la polilla del racimo de la vid, se constituyó una mesa de trabajo público/privada de Manejo de la plaga que, entre sus prioridades, evaluó los plaguicidas utilizados anteriormente y redefinió la nómina, que puede descargar en el siguiente link.

Los criterios de evaluación consideraron el uso del producto comercial y/o ingrediente activo en distintos países de Europa y/o Estados Unidos, y el juicio de expertos nacionales e internacionales, que consideró entre otros elementos la información no confidencial de los ensayos de eficacia a nivel de laboratorio realizados por las empresas.

El SAG solicitará a la brevedad una Declaración de Eficacia para cada uno de los productos a sus representantes o dueños. Entre la información requerida, deberán indicar si también se recomendarán para uso en arándanos y ciruelos, especies que ingresarán al Control Obligatorio durante la próxima temporada en las Áreas Reglamentadas por vid vigentes a la fecha en las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío en el caso de arándanos; y Metropolitana, O’Higgins y Maule para ciruelos.

Considerando la necesidad de una mejora continua en los procesos, la Mesa de Manejo de la Plaga ha definido que se trabaje en perfeccionar el procedimiento para evaluar los productos para la próxima temporada y  generar  protocolo(s)  estandarizado(s) para la realización de ensayos de eficacia en terreno, a nivel nacional. Todos los documentos serán informados oportunamente y estarán disponibles para las empresas interesadas en someter a evaluación plaguicidas nuevos o que hayan estado considerados en nóminas anteriores.  

Categoría
Fecha noticias