• Home
  • Noticias
  • SAG amplía plazo para realizar aplicaciones contra la Lobesia botrana en región de Bío Bío

SAG amplía plazo para realizar aplicaciones contra la Lobesia botrana en región de Bío Bío

Enviado por SAG el Mié, 29/10/2014 - 16:05

El Servicio Agrícola y Ganadero informa la ampliación hasta el miércoles 5 de noviembre el plazo para realizar la primera aplicación química destinada a controlar la Lobesia botrana en los predios de arándanos y uvas ubicados en el área de control de la región de Bío Bío, por razones climáticas y producto del análisis técnico correspondiente.

Sólo en el caso de las uvas, el comienzo de los tratamientos químicos depende de la verificación respecto a que los huertos de vid presenten de manera mayoritaria escobajo o racimo separado. De esta manera, las aplicaciones deberían comenzar en las variedades más tempranas de los huertos de uva de mesa y de viñedo.

Hasta la fecha, ya se ha completado el período de aplicación contrala primera generación de la plaga en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule, a excepción de las provincias de Linares y Cauquenes, donde el plazo vence mañana 30 de octubre.

Para todos los casos, se recuerda que los productores deben avisar a la Oficina del Programa Nacional de Lobesia botrana (PNLb) correspondiente a su sector, al menos 24 horas antes de iniciar cada tratamiento.

El número de aplicaciones a realizar está definido en los programas fitosanitarios propuestos por el sector privado.

Para lograr una mayor eficacia en el control, el cultivo se debe mantener protegido durante 30 días a contar del inicio de la aplicación con los productos autorizados por el SAG.

Consulte aquí:

Categoría
Ciudad
Fecha noticias