• Home
  • Noticias
  • Reunión de cierre de temporada Programa de Control Oficial en Frambuesas de Exportación

Reunión de cierre de temporada Programa de Control Oficial en Frambuesas de Exportación

Enviado por SAG el Vie, 15/05/2015 - 16:06

Para analizar los resultados del Programa de Control Oficial en Frambuesas de Exportación en el cierre de la temporada 2014-2015, el pasado 29 de abril se realizó en Talca una reunión en donde participaron funcionarios del SAG provenientes de las regiones entre O´Higgins y Los Ríos.

La actividad, coordinada por la Sección de Inocuidad del Subdepartamento de Viñas y Vinos, Inocuidad y Biotecnología, contó con la presencia de más de 20 asistentes, y su objetivo fue concretar la revisión anual de parte de los equipos de auditores SAG de los resultados y acciones realizadas durante la temporada 2014-2015.

Adriana Valenzuela, Encargada del Programa de Frambuesas, expuso los lineamientos y propuestas de mejora para la siguiente temporada, abordando también las nuevas propuestas de procedimientos armonizados para la verificación de requisitos de inocuidad y trazabilidad de los participantes de la cadena de exportación de este fruto.

En la actividad también participaron los Encargados Regionales de Protección Agrícola y Forestal de Maule, Fernando Pinto; Bío Bío, Rodrigo Ther, y de Los Ríos, Daniel Cabello.

De acuerdo a lo que señalaron los participantes, se trató de una oportunidad para compartir experiencias, acordar criterios junto al equipo de trabajo a nivel nacional y relevar aspectos a considerar en el Plan de Trabajo para la próxima temporada de exportaciones de frambuesas en materias de inocuidad alimentaria.

Tags

Categoría
Fecha noticias