• Home
  • Noticias
  • Rescatan cría de avestruz en plena carretera

Rescatan cría de avestruz en plena carretera

Enviado por Comunicaciones el Mar, 26/11/2019 - 16:20

Una cría de suri (Rhea pennata tarapacensis), también conocido como Ñandú de la puna, fue rescatada y entregada a la Oficina Parinacota del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) por parte de un camionero que se percató que el ejemplar estaba desorientado en medio de la carretera, específicamente en la ruta 11 CH, en la Región de Arica y Parinacota.

La cría de suri corría un peligro inminente por el constante tránsito de camiones de alto tonelaje en dicha ruta, ante lo cual el chofer no dudó en llamar al SAG Parinacota para resolver de la mejor forma posible la riesgosa situación, y gracias a su rápida reacción el ejemplar pudo ser reinsertado inmediatamente en su hábitat natural.

El Director Regional del SAG, Jorge Hernández, agradeció la conciencia ciudadana “puesto que en estos casos es vital el gestionar de manera rápida y coordinar con profesionales de Recursos Naturales Renovables del SAG para chequear clínicamente al ejemplar por su hubiese tenido algún trauma o herida. Sin embargo, se encontraba en muy buenas condiciones, siendo liberado inmediatamente en su medio ambiente natural, sin lamentar ningún percance”.

Fecha noticias