• Home
  • Noticias
  • Profesionales pecuarios del SAG participaron en importante reunión en Montevideo

Profesionales pecuarios del SAG participaron en importante reunión en Montevideo

Enviado por maria.paz el Lun, 19/03/2018 - 10:45

Dentro del marco del Proyecto “Armonización Regulatoria e Inocuidad de los Alimentos para Animales en América Latina y El Caribe”, dos profesionales del Subdepartamento de Alimentos para Animales de la División de Protección Pecuaria del SAG participaron en la 7° reunión de Comité Mixto Público-Privado (CTM), realizada en Montevideo, Uruguay, entre el 7 y 9 de marzo recién pasados.

Este proyecto cuenta con el apoyo de los organismos internacionales de referencia: FAO, OIE e IICA y está conformado por representantes de los sectores público y privado de: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

El objetivo principal del proyecto es contribuir a la armonización/equivalencia regulatoria, la inocuidad de los alimentos para animales y la integración regional, a través de la cooperación público-privada en base a las recomendaciones de los organismos internacionales competentes. Esto, con el objeto de facilitar el comercio de productos seguros.

La participación de representantes públicos y privados en este Proyecto ha demostrado el valor de la cooperación público-privada en materia de alimentación animal, lo que se confirma en la composición y funcionamiento del Comité Técnico Mixto (CTM), y su permanencia post Proyecto.

Cabe destacar que el trabajo regulatorio en el área de alimentación animal, se sustenta en la discusión público privada, gestionando mesas de trabajo conjunto; manteniendo el compromiso de seguir fortaleciendo la cooperación entre ambas partes en materia de alimentación en el país, a través de una estrategia que se exprese en acuerdos entre ambas, y donde además puedan participar actores de otras entidades.

Fecha noticias