• Home
  • Noticias
  • Personal del SAG y su equipo canino inspeccionó buque Escuela Esmeralda

Personal del SAG y su equipo canino inspeccionó buque Escuela Esmeralda

Enviado por SAG el Jue, 21/08/2014 - 17:01

Región de Valparaíso.- Personal de la Oficina Valparaíso del Servicio Agrícola y Ganadero realizó la recepción a la gira del buque Escuela Esmeralda, que arribó al puerto luego de 118 días de navegación.

En el Club de Yates Higuerillas de Concón y bajo la coordinación de la Armada de Chile, se hizo presente la comisión completa de recepción de naves, compuesta por funcionarios de Aduanas, PDI y SAG, que estuvo representado por el jefe de turno, Juan Miranda Villalón; el inspector del control fronterizo, Aldo Pescara Vásquez; el equipo detector compuesto por el guía Cristhian Vicentela Baeza y su can “Leydi”;  y la coordinadora de la Brigada Canina (BriCan), Patricia Ramírez Oliva.

Este operativo consistió en la inspección del equipaje acompañado de la tripulación del barco, compuesta por alrededor de 400 personas.

En la ejecución de este cometido, se marcó un hito histórico para la Brigada Canina del SAG, ya que por primera vez un can detector abordó una nave a la gira para realizar la inspección de equipaje, lo que facilitó enormemente la labor en tiempo y calidad.

“Este operativo se llevó a cabo con completo éxito, dada la gran gestión y coordinación realizada por la Armada de Chile y nuestro Servicio. Junto a ello, hay que resaltar que por primera vez un equipo canino realizó una inspección de nave a la gira. Este hecho releva la labor que realizan nuestros funcionarios y funcionarias en los controles fronterizos marítimos”, explicó la Directora Regional del SAG Valparaíso, Francisca Herrera Monasterio.  

La autoridad regional agregó que esta acción del SAG aporta en la protección de la condición sanitaria de los recursos silvoagropecuarios del país.

Categoría
Ciudad
Fecha noticias