Oficina SAG Quillota atenderá a cazadores lunes y viernes

-A +A
Funcionaria SAG fiscaliza permiso de caza y entrega documento.

Región de Valparaíso, 13 de mayo de 2013.- El Jefe de la Oficina SAG Quillota, Francisco Rojas Espinoza, informó a la comunidad de Quillota que dicha dependencia provincial tramitará los permisos de caza menor y mayor, los días lunes y viernes de cada semana, entre las 09:00 y 12: 30 horas.

“La medida, que se está desarrollando a partir del 2 de mayo, tiene por finalidad adecuar la atención a la demanda existente y coordinar la atención de los usuarios interesados en este trámite, con personal especializado en la Ley de Caza y su Reglamento”, indicó Francisco Rojas.

La caza sólo puede practicarse con un permiso de caza expedido por el SAG y con la autorización expresa del dueño de la propiedad, en conformidad a los artículos 609 y 610 del Código Civil. El permiso tiene una vigencia de dos años calendario y habilita a su titular para practicar la caza mayor o la caza menor, según corresponda.

El otorgamiento de tal permiso está sujeto a ser mayor de edad; a la aprobación de un examen y al pago de una tarifa que será determinada anualmente. Los interesados en realizar el trámite deben concurrir a cualquier oficina del SAG, portando su cédula de identidad y dos fotos tamaño carnet con nombre.

Al respecto, la Directora Regional del SAG, Francisca Herrera Monasterio, resaltó el ordenamiento que efectuó la Oficina SAG Quillota e hizo un llamado a los cazadores y cazadoras a que respeten la normativa vigente, que regula la caza y captura de especies de fauna silvestre.

Publicado: 
13 Mayo 2014