• Home
  • Noticias
  • Misión coreana visita planta de cerdos para habilitar exportaciones

Misión coreana visita planta de cerdos para habilitar exportaciones

Enviado por SAG el Mar, 01/07/2014 - 12:20

Representantes de la Agencia de Cuarentena Animal y Vegetal (QIA, por sus siglas en inglés) visitaron la Región del Maule con el fin de conocer en profundidad nuestros sistemas de inspección y certificación de productos pecuarios de exportación.

La comitiva de Corea del Sur, visitó en Talca la empresa exportadora de cerdos, COEXCA,  con el objeto de poder verificar en terreno el cumplimiento de los distintos procedimientos y protocolos para la exportación de carnes a ese mercado.

El Director Regional del SAG, Nicanor Cuevas, se mostró contento de poder contar con esta visita de inspección, con el objeto de evaluar el mantenimiento de la habilitación de la planta para la exportación de carnes de cerdo a Corea del Sur; “es un honor para nosotros poder recibir a una de las más altas autoridades sanitarias de Corea en nuestra región, y justamente para mantenernos habilitados como exportadores de carnes de cerdo, así que contentos y confiados en que los resultados de esta visita permitirán continuar enviando nuestros productos a ese importante mercado asiático”, señaló.

Esta misión pasará casi dos semanas en Chile en donde visitarán además controles fronterizos, algunas instalaciones del Servicio y empresas exportadoras de carnes.Cabe destacar que hoy, Chile es el único país de Sudamérica que exporta carnes bovinas, porcinas y de aves a Corea del Sur. Además, en los últimos 10 años ha incrementado fuertemente la cantidad de sus envíos hacia este destino, convirtiéndose así en el tercer mayor exportador de carnes de cerdo a este país.

Así, a 10 años desde que se firmó el Tratado de Libre Comercio con Corea, Chile nunca ha tenido problemas en los envíos de productos pecuarios. Sin embargo, este país asiático se destaca por ser muy exigente a la hora de fijar estándares fito y zoosanitarios y es por ello que quieren ver in situ la labor que realiza el Servicio, para asegurar que los productos nacionales que se exportan sean inocuos y de calidad, labor que el SAG realiza con más de 500 veterinarios profesionales dedicados a estas labores.

 

Categoría
Ciudad
Fecha noticias