• Home
  • Noticias
  • Ministro de Agricultura visitó Complejo Fronterizo de Chacalluta

Ministro de Agricultura visitó Complejo Fronterizo de Chacalluta

Enviado por oscar.muñoz el Mié, 30/10/2013 - 10:26
En el marco de una visita a la Región de Arica y Parinacota, Luis Mayol Bouchon, hizo un recorrido por el complejo fronterizo terrestre, con más flujo de personal a nivel nacional, destacando el alto grado de profesionalismo de los funcionarios y funcionarias del SAG que ahí despeñan sus labores.

Región de Arica y Parinacota, 30 de octubre de 2013.- En el marco de una visita a la Región de Arica y Parinacota, el Ministro de Agricultura, Luis Mayol Bouchon, hizo un recorrido por el complejo fronterizo terrestre de Chacalluta -el con más flujo de personal a nivel nacional- destacando el alto grado de profesionalismo de los funcionarios y funcionarias del SAG que ahí se desempeñan

El Ministro pudo constatar en terreno las labores técnicas que desarrolla el Servicio en dicho complejo fronterizo, tanto en revisión de equipaje a través de las máquinas de rayos x como en pista con la Brigada Canina (Brican).

La visita concluyó en el sitio de importaciones, donde profesionales del SAG explicaron los protocolos de revisión a los productos provenientes principalmente desde Perú, con el fin de preservar el patrimonio sanitario del país.

La actividad fue guiada por el Director Regional del SAG, Andrés Puiggros Vogel, junto a los Directores de los Servicios del Agro (CONAF, INDAP e INIA-Ururi), el SEREMI de Agricultura Jorge Alache González, el Intendente de la Región José Durana Semir y otras autoridades de la zona.

Al ser consultado por cómo ve el desempeño del SAG en fronteras, el Ministro de Agricultura, manifestó que “al igual como lo hace a lo largo del territorio nacional, el trabajo del SAG se desarrolla de manera espectacular, con profesionalismo y responsabilidad encomiable. Llega a ser casi emocionante la preocupación por el cuidado que realizan de nuestro patrimonio fito y zoosanitario”.

Fecha noticias